La Corporación recibe el cuerpo de García Baena para el velatorio


El funeral tendrá lugar mañana martes a las 10:30 en San Miguel y a las 12:00 se celebrará un responso en la iglesia de los Dolores

Llegada del féretro de Pablo García Baena al Ayuntamiento. cuerpo
Llegada del féretro de Pablo García Baena al Ayuntamiento. /Foto: LVC

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, y los portavoces de los distintos grupos municipales han recibido el cuerpo de Pablo García Baena que quedará expuesto en el salón de Plenos del Ayuntamiento en una capilla ardiente que abre sus puertas de 12:00 a 20:00. El funeral tendrá lugar mañana martes a las 10:30 en la parroquia de San Miguel y seguidamente, se oficiará un responso en la iglesia de San Jacinto (Los Dolores). El Ayuntamiento vive hoy una jornada de luto y ha suspendido todos los actos convocados.
Pablo García Baena falleció en la tarde de ayer después de una complicación respiratoria en el Hospital de la Cruz Roja. Al conocerse la noticia se sucedieron las muestras de pesar, como la de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, señaló que “su vida y su obra quedan como legado y ejemplo de la poesía para cambiar el mundo”. El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, señaló, por su parte que “nos deja una de las voces imprescindibles de la poesía en castellano”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here