Viernes negro: Plaga de accidentes en Córdoba


accidente Córdoba
Accidente en la avenida el Brillante./Foto: LVC

La jornada de este viernes ha sido especialmente dramática en la capital cordobesa. Con dos accidentes en la avenida del Brillante, un atropello en una zona cercana, el choque de un autobús de Aucorsa con un turismo y un accidente en la rotonda del polígono Guadalquivir, son más de una decena los heridos.
Cinco heridos
Un total de cinco jóvenes -uno de ellos menor de edad- han tenido que ser trasladados al Hospital Reina Sofía de Córdoba tras registrarse una colisión entre dos turismos en la rotonda del polígono Guadalquivir de la capital cordobesa, según ha informado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
Sobre las 23:45 horas de este viernes, dos vehículos impactaron en una colisión por alcance en la rotonda del citado polígono en la salida hacia Granada. Policía Local y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) se trasladaron al lugar del suceso alertados por el centro coordinador 112. Los sanitarios han atendido a cinco jóvenes -cuatro chicos de 16, 18, 20 y 25 años de edad y una joven de 24 años– que fueron evacuados posteriormente al Hospital Reina Sofía de la capital, según precisa el 112.
Una moto y un camión
Brillante
Lugar donde se ha producido el accidente en la avenida del Brillante./Foto: LVC

La avenida del Brillante ha vivido un viernes negro, que se ha saldado con dos accidentes y tres heridos. El último de ellos ha tenido lugar esta tarde, a las 17:25 horas, en el cruce entre la carretera del Calasancio y la antedicha vía. Concretamente y como han apuntado algunos testigos a este medio, el siniestro se ha producido a la altura del supermercado Aldi.
El Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Junta de Andalucía, ha confirmado que el choque ha tenido lugar entre un vehículo y un ciclomotor. Y se ha saldado con el motorista (de entre 40 y 50 años), que ha tenido que ser trasladado al centro hospitalario. Si bien, el 112 ha apuntado, que el accidentado no revestiría gravedad. Hasta el lugar se han desplazado dos patrullas de la Policía Local de Córdoba y efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Operado de urgencia
Un gran atasco en la avenida del Brillante y dos heridos ha sido el saldo de un accidente, que ha tenido lugar esta mañana, a las 08:20 horas, en la mencionada vía. Así lo ha confirmado el Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Junta de Andalucía, quien ha explicado que el siniestro se ha debido a la caída de la moto, sin que haya intervenido en el mismo otro vehículo.
El accidente se saldaba con dos heridos (un chico y una chica), de los que el Servicio de Emergencias no podía determinar la gravedad, en un primer momento. Si bien, La Voz ha podido saber que el varón ha tenido que ser trasladado al Reina Sofía habiendo tenido que ser operado en el centro hospitalario. El 112 indicaba que, una vez recibida la alerta, se ha dado aviso a los agentes de la Policía Local de Córdoba, así como a los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Dos menores
menores
Lugar donde se ha producido el atropello./Foto: LVC

Un atropello dejaba como saldo a dos menores heridos. Y es que según ha informado el Servicio de Emergencias 112, adscrito a la Junta de Andalucía, dos pequeños de 11 y 7 años de edad, respectivamente, han sido atropellados en la esquina de la calle Músico Cristóbal de Morales con Victoria Kent.
Según ha indicado el 112, hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Policía Local de Córdoba, que han levantado atestado de lo sucedido. Asimismo, también se han personado efectivos de la Empresa Pública de Emergencia Sanitarias (EPES), para atender a los pequeños.
Fuentes consultadas por La Voz de Córdoba han confirmado que los menores han sido trasladados a la sección materno-infantil del Hospital Universitario de Reina Sofía, donde han sido sometidos ha diversas pruebas. Si bien, todo apunta a que las heridas no revisten gravedad y los pequeños estarían fuera de peligro. Asimismo, el Servicio de Emergencias 112 apuntaba, previamente, que los chicos estaban conscientes cuando llegaron los sanitarios el 061.
De al modo que, posteriormente, Europa Press ha confirmado que el atropello se ha producido por “un despiste” de una conductora de un vehículo en un paso de peatones, según las primeras pesquisas confirmadas a Europa Press por fuentes cercanas a la investigación. En este sentido, los dos menores han sido trasladados al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde el bebé ya ha sido dado de alta y el menor de once años se encuentra en observación, con evolución favorable, según han explicado a Europa Press fuentes sanitarias.
El bus de Aucorsa
Un total de siete personas han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido este pasado viernes por la noche entre un turismo y un autobús de línea en la calle Carretera Castro del Río de Córdoba capital, según ha informado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
A las 21:20 horas de este viernes, varios alertantes comunicaron al centro coordinador 112 el choque entre un turismo y un autobús. Según los testigos, en el interior del vehículo quedó atrapada una persona, por lo que se movilizó a los Bomberos del Parque Municipal para su rescate. También se personaron en el lugar del accidente efectivos de Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Finalmente, han sido siete las personas que han tenido que ser asistidas por los servicios sanitarios y trasladadas al hospital Reina Sofía de Córdoba; en concreto, dos por equipos médicos y cinco en ambulancia convencional. Entre los heridos se cuentan tres hombres -dos de 20 años de edad y un tercero de 24-, y cuatro mujeres de 19, 21, 52 y 79 años de edad, según precisa el 112.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here