"La ciudad no puede renunciar a un equipamiento en Miraflores"


El concejal del PP Luis Martín recuerda que desde el año 1992 hay consenso en que en dicho suelo se proyecte un equipamiento

La pretensión del actual gobierno municipal de convertir el terreno sobre el que se proyectó el Palacio de Sur en zona verde y aparcamiento no ha gustado al grupo popular que ha anunciado que presentará al Pleno de la próxima semana una moción sobre esta cuestión, ya que, como ha explicado el concejal Luis Martín, “la ciudad no puede renunciar a un equipamiento en Miraflores”.

Vallas caídas en la zona de Miraflores.
Vallas caídas en la zona de Miraflores. /Foto: LVC

Martín se ha remontado al Plan del Río Guadalquivir de 1992 para recordar que desde aquel entonces “se hablaba como necesario el reservar en Miraflores un área para actividades”. Esta propuesta, que contaba con el consenso de todas las formaciones políticas, se trasladó al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se aprobó en 2001. Cuatro años más tarde se hizo un innovación al mismo consistente en destinar la reserva de equipamiento al futuro Palacio del Sur en una parcela que se amplió hasta los 10.000 metros cuadrados. “La voluntad de la ciudad siempre ha sido que es necesario un equipamiento en Miraflores”, ha concluido.
La solución prevista por el cogobierno de destinarlo tanto a aparcamiento como a zona verde le ha hecho afirmar a Martín que “después de estar metidos en charcos ahora están metidos en la profesionalidad y la ocurrencia”. Similar destino sufren otros grandes espacios de la ciudad destinados a equipamientos, como es el caso del Parque de Levante, donde sólo se han instalado las tuberías de riego, o el Parque del Canal, donde se anuncian unas pistas deportivas y “no se hacen los proyectos definitivos”.
En la moción del PP que se debatirá en el Pleno del martes próximo se mantiene la defensa de que en este suelo de Miraflores está destinado a “un auditorio, un museo o el equipamiento cultural que entre todos seamos capaces de sacar adelante”, ha indicado el concejal del PP Luis Martín.