El mercadillo del Sector Sur logra del Ayuntamiento sus reivindicaciones


La concejal Mar Téllez atiende ahora las necesidades de espacio y de ubicación de los comerciantes para el traslado del mercadillo

Mar Téllez, junto a los comerciantes del mercadillo del Sector Sur.
Mar Téllez, junto a los comerciantes del mercadillo del Sector Sur. /Foto. LVC

Los comerciantes del mercadillo del Sector Sur, que se concentraron para protestar el pasado lunes en el Ayuntamiento, han logrado lo que querían y se atenderán todas sus reivindicaciones. Criticaron que se decidiera el traslado sin contar con ellos, sin un proceso participativo en el que se les escuchase y cuando llegaron a la nueva ubicación decidida por el Pleno, en los pasajes de Ubrique y Ayamonte, se encontraron con que era imposible trabajar allí, ya que en la distribución de los puestos no se había contado con ellos y hasta muchos puestos no podían acceder las furgonetas.
Tras una reunión de los afectados con la concejal de Comercio, Mar Téllez, se ha comprometido a que las delegaciones de Movilidad e Infraestructuras procedan “en un tiempo rápido” a una nueva redistribución de los espacios para que estos comerciantes puedan desarrollar su actividad con normalidad. En su opinión de trata de “cambios de espacio y de ubicación que son perfectamente viables” y que es de lo que se quejaban por no haber contado con ellos a la hora de diseñar el nuevo lugar de celebración del mercadillo.
El portavoz de los comerciantes, Juan Fernández, ha señalado que “el Ayuntamiento nos ha ayudado en todas las reivindicaciones que estábamos pidiendo y creo que al final vamos a llegar a una gran solución  y vamos a estar muy contentos porque creemos que se nos va a resolver el problema”.
El pasado lunes exigieron una reunión inmediata con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, o con alguien del gobierno municipal que les diese una solución después de que a menos de 24 horas de celebrar el mercadillo en la nueva ubicación comprobaron que era imposible trabajar allí y criticaron que desde el Ayuntamiento “se habían negado” ha darle los planos “hasta última hora”. Por este motivo llegar a amenazar con que o se les daba una solución o no habría mercadillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here