Nuestros soldados parten para Letonia y no en misión de paz


Comienza una nueva misión de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán El Bueno X. Será la primera  defensiva y no como cascos azules sino con la OTAN

3E2F25D2 2A60 410B 8A8F 95F9088DAE93
Despedida de los soldados en Cerro Muriano./Foto:LVC

Comienza una nueva misión de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán El Bueno X. Será la primera  defensiva y no como cascos azules sino con la OTAN. Aunque el acto de despedida oficial fue el pasado 22 de diciembre la marcha real ha sido esta mañana. Son 336 efectivos de la Brigada de Cerro Muriano los que han partido hacia Letonia, relevando a la agrupación Extremadura. Allí tendrán que crear un nuevo hogar para los próximos 6 meses.
DE9F32FC 69EF 4C46 9BED FBDD8D9174A6
Los soldados se despiden de sus familiares./Foto:LVC

Es la primera vez que los militares de la Brigada van a Letonia, dentro del contingente “Echanced Foward Presence”.
A diferencia de otras misiones, esta no será como Cascos Azules de la ONU,  sino de la OTAN, porque no se trata de una misión de mantenimiento de la paz, como hasta ahora, sino una misión defensiva que trata de evitar la ocupación de Letonia, como territorio de la OTAN.
A esta misión se sumarán una veintena de vehículos Leopard y carros de combate Pizarro, medios acorazado, unidad de zapadores, equipos de desactivación de explosivos. La base estará en Adazi, al suroeste del país, y desde allí se desplegarán para frenar cualquier tipo de intento de ocupación de territorios de la OTAN.
E6905818 F676 47F7 BF80 313385226C6D
Nuestros militares subiendo al avión que les llevará rumbo a Letonia./Foto:LVC

Se trata, según han informado desde la Brigada, de la primera rotación del contingente de militares que parten hacia Letonia, al que se unirán en los próximos días el resto de efectivos.