Fepamic recoge este año la naranja de las calles


El fruto recogido este año de los árboles no se destinará a la fabricación de mermelada sino a hacer compost por parte de Sadeco

Recogida de la naranja en las calles de Cañero.
Recogida de la naranja en las calles de Cañero. /Foto. LVC

El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), junto con la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic), Sara Rodríguez, han informado este miércoles sobre la campaña de recogida de la naranja en las calles de la ciudad.
En concreto, el concurso ha sido adjudicado a Fepamic por unos 171.000 euros que permiten la contratación de 60 personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de recoger unos 900.000 kilos de naranjas de unos 21.000 árboles de las calles de Córdoba hasta el mes de marzo, tras comenzar en el barrio de Cañero.
Al respecto, el también delegado de Gestión de Residuos, Limpieza Viaria y Control Animal del Ayuntamiento ha destacado que “este año no va a haber los problemas que ha habido otros años en diferentes puntos de la ciudad, donde hay muchos naranjos”, a lo que ha añadido que “Fepamic es una empresa de economía social y solidaria” y con la que el Consistorio trabaja “bastante bien y cómodos”.
En otras ocasiones han sido diversas empresas las que se han quedado con la contrata municipal de la recogida de la naranja para destinarla a la fabricación de mermelada. En esta ocasión, el fruto que recoja Fepamic se destinará a la fabricación de compost en las instalaciones de Sadeco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here