El PP espera que "no se repitan los errores en Fray Albino" de hace 10 años


Salvador Fuentes critica que el Ayuntamiento se gastase hace una década 8,7 millones de euros y que "nadie asumiera responsabilidades"

Ante la aparición de nuevas grietas en el barrio de Fray Albino el grupo municipal del PP ha pedido que “no se vuelvan a repetir los errores” cuando surgieron en el verano de 2005. El viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha explicado que es fundamental que el problema no sea resuelto en exclusiva por Vimcorsa, sino que también tienen que implicarse tanto la Gerencia de Urbanismo como Emacsa, porque si no sería “seguir viviendo del cuento”.

Luis Martín y Salvador Fuentes. albino
Luis Martín y Salvador Fuentes. /Foto. JC

Fuentes afirma que la situación actual es la misma de 2005, de la que “nadie asumió responsabilidades”, y que se han repetido las tres causas que hace tres lustros detectó la empresa Vorsevi en un informe: sequía que cuartea las tierras arcillosas, frágiles cimientos de las edificaciones y obras de Emacsa. En aquel momento se gastó el Ayuntamiento 8,7 millones de euros y ahora se vuelve a repetir la situación que ha provocado que una vecina de Fray Albino tenga que abandonar su vivienda. El viceportavoz popular ha señalado que el asunto llegó hasta el Parlamento de Andalucía y que nadie asumió responsabilidades, por lo que no va “a consentir que se repita la historia”.
Ha recordado también que en este barrio de Fray Albino hay problemas con las conexiones de las viviendas con los conectores de aguas residuales, lo que ha dado lugar a que se inunden dos viviendas de la calle Yosouf. Sobre este asunto, Fuentes ha explicado que la asociación de vecinos Puente Romano “dijeron que Emacsa iba a realizar obras en la calle Ciudad de Montilla y se pidió que se aprovechara para que los vecinos engancharan sus acometidas