CCOO pide que "no se desvirtúe" el 016


CCOO considera "intolerable" que las mujeres con problemas de Violencia de Género se encuentren "solas" ante una "máquina" como receptor

CCOO considera que el nuevo servicio del 016, Servicio de Información y Orientación en el Ámbito de la Igualdad de Género, desvirtúa el objetivo fundamental del 016, prestar atención especializada a mujeres y potenciales víctimas de violencia de género. Este nuevo servicio ha sido llevado a cabo tras la atención de demandas por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El sindicato resalta que “deben utilizarse otras vías informativas y otros recursos humanos y materiales necesarios”, indica CCOO en un comunicado de prensa enviado a este periódico digital. 

Fachada principal de la sede del sindicato en Córdoba. / Foto: LVC gobierno
Fachada principal de la sede del sindicato en Córdoba. / Foto: LVC

Y es que para CCOO resulta “intolerable” el hecho de  “pensar que ante una situación de indefensión, inseguridad y soledad”, las mujeres se encuentren “solas” ante una “máquina” como receptor de su problema, y sean derivadas a un servicio de atención “no especializado, como el 112”.  CCOO critica que el 016 presenta “deficiencias” en medios y recursos y que ahora amplia sus servicios  incluyendo “el asesoramiento en igualdad a hombres”, información sobre “separación y divorcio, custodias” y sobre “cuestiones surgidas en contextos de violencia”. 

 La organización sindical ha hecho llegar recientemente a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género una queja con las “deficiencia”s en la prestación de servicios, alertada por el malestar de mujeres, potenciales víctimas de violencia género, que al intentar contactar con el servicio se les dejaba en espera o se les informaba que marcasen directamente el 112.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here