"El Plan de Cambio Climático está antiguo antes de aprobarse"


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento presenta cinco puntos para conseguir una Córdoba "moderna, limpia y de futuro"

El portavoz del Partido Popular, José María Bellido, no ha ahorrado calificativos a la hora de calificar el Plan de Cambio Climático que el lunes presentó la concejal de Medio Ambiente, Amparo Pernichi. En opinión del concejal del PP este documento es “falto de visión de futuro, ramplón, insuficiente, antiguo, ombliguista y no se ha dialogado con las fuerzas políticas”. Además, ha añadido que “las medidas miran al pasado y quedan anticuadas antes de aprobarse”.

José María Bellido. climático
José María Bellido. /Foto. JC

Bellido ha explicado que su formación tiene otros planes distintos para luchar contra el cambio climático y que pasan por cinco puntos para lograr una Córdoba “moderna, limpia y de futuro”. En primer lugar por la potenciación del uso del coche autónomo “del que no se dice nada en el plan”. También echa en falta que en el documento no se hable nada de cambiar la numerosas flota de vehículos municipales, comenzando por los de Aucorsa. El tercer punto es el incremento de las zonas verdes en la capital, con la creación de los parques del Canal, de Levante y de El Patriarca, que llevan proyectados desde hace décadas y aún no son una realidad. También reclama Bellido una mayor eficiencia energética y, por último, solicita que se favorezca la intermodalidad en el transporte.
El portavoz del PP ha explicado que la financiación para llevar a cabo estos fines contra el cambio climático se podría lograr a través del Plan de Industria Digital y de los fondos Edusi, que provienen del Gobierno central, y del Plan de Eficiencia energética, que corresponde a la Unión Europea.
Como curiosidad, Bellido ha comentado que a Pernichi “le ha traicionado el subconsciente al decir que el plan tiene que negociarlo con otras delegaciones, cuando se creía que ésta era un gobierno y no un reino de Taifas”.
Como conclusión, ha señalado que el gobierno municipal “sólo busca poner parches, porque no saben adónde llevar la ciudad en los próximos diez años y sólo hablan de prohibiciones”.