IU pide que "se destierre" la sociedad patriarcal


Elena Cortés, parlamentaria andaluza de IU, subraya que "debemos dar un giro" a la industrialización de la provincia cordobesa para "eliminar" la "precariedad" laboral

Pedro García, coordinador provincial de Izquierda Unida (IU), puntualiza que el paro femenino se ha incrementado en la provincia cordobesa en el último año, situándose por encima del 75 por ciento, y sobre esta cuestión, Elena Cortés, parlamentaria andaluza del grupo de Izquierda Unida, asegura que 2018 será el año que “impulsará” a las mujeres del ámbito rural para eliminar, “de una vez por todas”, su “discriminación” en el proceso de mecanización agrícola. De esta manera, Cortés critica que la provincia continúe anclada a una sociedad “patriarcal” que debe “desterrarse”. Asimismo, comenta que el próximo 8 de marzo tendrá lugar una jornada “de lucha” para erradicar “todas aquellas violencias que afectan a las mujeres” en la provincia.
La diputada en el Parlamento de Andalucía por Córdoba afirma que IU va a trasladar un plan “estratégico” al Parlamento, en el que “luchemos” por fomentar la “industrialización” de la provincia cordobesa para “eliminar” la “precariedad” laboral de las mujeres, debiendo ser este un objeto “prioritario” de iniciativa parlamentaria. Cortés subraya que el Gobierno andaluz “no está preocupado” en resolver los problemas “graves” de la provincia cordobesa, ya que existe “la necesidad” de que remita el proyecto de ley de agricultura al Parlamento andaluz para “solventar” dicha situación. La parlamentaria andaluza por IU en Córdoba resalta que el campo “no puede ser un espacio de trabajo temporal y precario”, sino que debe haber un “giro industrial”, asociado a la producción agrícola para “hacer posible” que los cordobeses “vivan” del campo y que toda la plusvalía y riqueza generada “se quede” en territorios andaluces y cordobeses.
IU
 Otras cuestiones que IU trasladará al Parlamento andaluz
Elena Cortés afirma que IU continuará trabajando en la puesta en marcha del tren  de cercanías para conectar a Villa del Río con Palma del Río. A su vez, también contemplará la ampliación del cementerio de El Cabril y la proposición no de ley del yacimiento de Ategua, con la idea de “poner en valor” su estructura administrativa para constituir una Mesa de Trabajo institucional.