Aplazan el traslado del mercadillo del Sector Sur para dialogar con los afectados


Con un plano en la mano demuestran que hay puestos a los que no pueden acceder los vehículos para cargar y descargar la mercancía

Después de varias horas de negociación entre los comerciantes del mercadillo del Sector y funcionarios de Alcaldía al final no ha habido más acuerdo entre las partes que buscar la solución esta semana en una reunión con la delegada de Comercio, Mar Téllez, ausente hoy del Ayuntamiento por enfermedad. Este colectivo de afectados reclama ahora un diálogo con el gobierno municipal que, en su opinión, no ha existido a la hora de trasladarlo desde Libertador Sucre hasta la zona de aparcamientos comprendida entre los pasajes Ubrique y Ayamonte.

Plano con la distribución del mercadillo del Sector Sur.
Plano con la distribución del mercadillo del Sector Sur. /Foto: JC

Las pretensiones con las que se presentaron en la mañana de ayer esta veintena de comerciantes del mercadillo en el Ayuntamiento era la de arrancar allí mismo una respuesta a sus demandas. “O nos dan hoy una solución o mañana no hay mercadillo”, señalaban. En concreto, sus críticas se centraban en reclamar que “hagan una nueva distribución en condiciones, porque el trazado no está en condiciones, las familias están desperdigadas y las furgonetas no pueden entrar”. Con un plano en la mano mostraban que había puestos a los que no podían acceder los vehículos para cargar y descargar la mercancía, como sí ocurre en otros mercadillos.
La única persona del gobierno municipal que se ha pronunciado sobre esta cuestión ha sido la portavoz socialista, Carmen González, quien ha señalado que espera que en la reunión que tengan con Mar Téllez se puedan “aclarar cuáles son las necesidades que tienen que cubrir estas personas que han venido con el desacuerdo”.
Los afectados por el traslado del mercadillo, aun sabiendo que su ubicación en la calle Libertador Sucre era provisional, han criticado el ocultismo con el que se ha desarrollado la aprobación de cambio de ubicación por parte del Ayuntamiento. “Se han negado a darnos los planos hasta última hora”, han señalado. Fue en ese momento cuando comprobaron que la distribución realizada impedía el normal desarrollo de la actividad comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here