Los vecinos de Valdeolleros indignados con la recogida de basuras


Calle Vargas Valenzuela el día de Reyes./Foto: LVC

“Casi todas las noches es la misma historia”, explica Juan Velázquez. Este vecino del barrio de Valdeolleros culpa directamente a la empresa municipal de recogida de basuras de la “nauseabunda” situación, por la que atraviesan muchas calles del barrio de Valdeolleros, donde la basura se acumula, de forma copiosa, fuera de los contenedores. Y es que, a juicio de Velázquez, “esto sucede por una mezcla de dejadez y falta de infraestructura”.
Valdeolleros
Calle Vargas Valenzuela el domingo 7 de enero./Foto: LVC

Para poner un ejemplo esclarecedor de la situación, Velázquez se dirige a los tres contenedores que hay ubicados en el cruce de la calle Vargas Valenzuela, vía adyacente a la avenida Virgen de las Angustias. “Tres contenedores recién puestos y mira la cantidad de bolsas que hay. Ayer con los Reyes (por el sábado 6) podías pensar que era normal, pero hoy es casi peor”. Si bien, este vecino de Valdeolleros asegura que no solo se produce esta acumulación de bolsas de basura en los días festivos. “Los lunes, martes y miércoles, etcétera. En la zona hay varios negocios y es normal que produzcan residuos. Lo que no es tan lógico es que los camiones haya días que no pasen”. Por ello, muestra su propósito de estar una noche entera, haciendo guardia “si hace falta”.
Calle Vargas Valenzuela el domingo 7 de enero./Foto: LVC

Velázquez reconoce, finalmente, que “cambiaron los contenedores hace unas semanas, porque los que había antes daban, literalmente, asco de verlos y de tocarlos. Y había que hacerlo, porque eran de los de palanca en la parte de abajo y no funcionaba nunca”. Y remata asegurando que, “el día que toca recogida y se llevan las bolsas ¡Hay que ver cómo está el suelo! Muy sucio, maloliente y lleno de bichos. En verano es insoportable”. Además, se lamenta que, pese a la cercanía, “en el tramo nuevo de Fuente de la Salud esto no pasa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here