Menos tráfico para cuidar el Medio Ambiente


Amparo Pernichi.
Amparo Pernichi. /Foto. LVC

El Ayuntamiento de Córdoba elaborará en los próximos meses un Plan Estratégico contra el Cambio Climático que contempla nuevas medidas contra el tráfico rodado, como peatonalizaciones, reducciones de velocidad o promover el uso de vehículos eléctricos. Así lo ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Amparo Pernichi, quien ha señalado que para la elaboración de este documento el Ayuntamiento aporta 26.000 euros más 13.600 correspondientes a una subvención de la Fundación Biodiversidad.
Según Pernichi, este documento deberá estar listo en junio y será el momento de ver en qué situación se encuentra la ciudad y a partir de ahora decidir las medidas a adoptar. Por su parte, no ha descartado la aplicación de lo que se denomina “calmado de velocidad”, consistente en la instalación de resaltes sobre la calzada para aminorar la velocidad de 50 a 30 kilómetros por hora en aquellos puntos de la ciudad con una mayor densidad circulatoria, como es el caso del Vial Norte o de la avenida de Barcelona. También está previsto la colocación de semáforos, conocidos como de “punto rojo”, para evitar que los conductores alcancen determinadas velocidades.
Tampoco ha descartado la aplicación de medidas puntuales para reducir o eliminar el tráfico en momentos en que la contaminación de aire supere determinados parámetros, como se ha realizado en Madrid durante el pasado verano. Además, la edil de Medio Ambiente ha señalado que en el capítulo de los ruidos no se contempla el ocio, que en el caso meridional influye de forma considerable debido a la proliferación de establecimientos hosteleros en la vía pública que están abiertos hasta las 02:00 de la madrugada.
“El tráfico es el principal problema de contaminación en la ciudad”, ha explicado Pernichi, quien ha añadido que para la elaboración de este plan se contará con documentos relacionados con la materia que ya han sido redactados en el Ayuntamiento.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here