El PP reclama un plan director para el Centro de Convenciones


Salvador Fuentes solicita que se comience a promocionar y que se decida cual va a ser la fórmula elegida para el órgano gestor

Una vez que el cogobierno ha reanudado los trámites para suspender el contrato del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) desde el grupo popular se ha pedido la elaboración de un plan director, porque “no vaya a ser que tengamos el edificio y no sepamos qué hacer con él”, como ha indicado el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes.

Salvador Fuentes. convenciones
Salvador Fuentes. /Foto: JC

Este concejal ha señalado que, aunque no hayan concluido los trabajos de adaptación del pabellón del Parque Joyero, es momento para comenzar a promocionar el recinto para atraer congresos y convenciones para 2019 y así frenar la pérdida de otros 39 millones de euros.
También ha reclamado Fuentes que se abra el debate sobre la fórmula que se elija para definir el órgano gestor del Centro de Convenciones, “si va a ser público, público-privado o interadministrativo”. De todas formas, el viceportavoz del PP ha expuesto que la voluntad de su grupo político en este asunto es la de “tender la mano para que esto salga adelante”.
Sobre la remisión de nueva documentación al Consejo Consultivo de Andalucía para proceder a la rescisión del contrato con la constructora Ucop, Fuentes ha considerado que “la situación del Centro de Convenciones está atascada y en manos del Consejo Consultivo”, después de que tardaran dos meses en subsanar los errores detectados en la documentación remitida el pasado mes de junio.
Además, El viceportavoz popular ha señalado que, además del acuerdo tomado por la Junta de Gobierno el pasado viernes, en este asunto “hace falta más información”. Por esto, ha adelantado que van a solicitar al gobierno municipal “fechas, plazos y presupuestos” para conocer cómo se va a culminar el trabajo en el Centro de Convenciones.
Una vez se tenga la nueva contestación del Consejo Consultivo ya podrá el Ayuntamiento licitar la culminación de la obra del Centro de Convenciones.