El infierno de la AP-6 tendrá consecuencias


AP-6
La AP-6, durante el temporal de nieve./Foto: Miguel A. Turrado

El Ministerio de Fomento abrirá un expediente a la concesionaria de la AP-6. Ello a causa de la gestión realizada con la crisis del temporal de nieve que ha tenido lugar este sábado y domingo. Y es que la misma ha provocado que más 3.000 vehículos quedasen atrapados en la carretera durante la madrugada. Entre ellos, los de algunos cordobeses que regresaban de Gijón, tras asistir al encuentro que enfrentaba al conjunto blanquiverde contra el Sporting.
Ante el colapso, el ministro Íñigo de la Serna, en declaraciones a varios medios de comunicación, quien ha reconocido que la situación ha sido “dramática”. Además, ha indicado que comparecerá en el Congreso de los Diputados para informar sobre lo ocurrido este fin de semana en las carreteras españolas. Preguntado sobre quién estaba al frente del operativo, De la Serna ha asegurado que es Iberpistas, la concesionaria de la AP-6, “quien debe tener los medios” de limpieza de la autopista en caso de nevadas.  De hecho, la A-6, carretera paralela a la AP-6, se utilizó como vía de escape “porque estaba en condiciones para poder ser utilizada”.
La odisea de los cordobesistas


Cinco aficionados del Córdoba CF han pasado toda la noche atrapados en la AP-6, durante el viaje de vuelta a Córdoba por la nieve acumulada en las carreteras del centro del país. Javier Jiménez, Javier Serrano, Pedro Fernández, Consuelo Gea y Jorge Reyes han sido los protagonistas de una auténtica odisea. Y es que, alrededor de las 10:50 horas, uno de los miembros de la expedición blanquiverde, Fernández, ha informado de que “acabamos de poder incorporarnos a la autopista otra vez y parece que ya estamos viendo un poquito de color a esto. Pero todavía nos quedan 40 ó 50 kilómetros para llegar”.
Otro de los grandes protagonistas de la aventura ha sido Jiménez, quien ha ido relatando los avatares de la expedición en redes sociales. Así, a las 09:40 informaba de que “nos han desviado por la N-VI. Hemos podido andar unos kilómetros y ya hemos vuelto a parar”. Horas antes, Jiménez explicaba que les quedaba poca “comida y bebida. De gasoil queda medio depósito… El problema ya empieza a ser también las más de 24 horas sin dormir y el cansancio acumulado y los, en principio, más de 100 kilómetros que quedan a Madrid (más otros 400 hasta Córdoba)”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here