Sigue la guerra de los contenedores con un nuevo incendio


La avenida de Carlos III ha sido el escenario de un nuevo fuego sobre el mobiliario de Sadeco

contenedores
Contenedor incendiado en la Avenida de Carlos III./Foto: LVC

Durante los últimos meses hacer arder los contenedores de basura, por distintos puntos de la ciudad, se ha convertido en la predilección de algunos vándalos. Si bien, algunos (como sucedió en el barrio de la Fuensanta) han sido identificados y denunciados, este hecho no parece poner freno a esta situación. El último ejemplo acaba de tener lugar en la capital este sábado de Reyes, hace tan solo unos minutos.
Y es que, poco antes de las 22:00 horas, la avenida de Carlos III, a la altura del colegio Juan de mena, ha sido el escenario del incendio de un contenedor. En este caso, se ha tratado de uno destinado a verter la materia orgánica. Un hecho que ha propiciado, además del destrozo de mobiliario público, un desagradable olor.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Córdoba, así como efectivos de los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS), para sofocar el fuego. Si bien todo apunta a que esta lamentable ‘guerra de los contenedores’ no vivirá su último capítulo en la capital.