Malestar entre los vendedores del mercadillo del Sector Sur


David Dorado lamenta que "el discurso de la alcaldesa de consenso, diálogo y participación ciudadana sea vacío y no se corresponda con la realidad"

El estreno de la nueva ubicación del mercadillo del Sector Sur no ha satisfecho a los vendedores. Ayer se estrenaba entre los pasajes Ubrique y Ayamonte, tras la avenida de Cádiz, y los placeros han mostrado su rechazo al modo con que el Ayuntamiento ha realizado esta mudanza que fue aprobada en el Pleno ordinario de diciembre. El portavoz municipal de Ciudadanos, David Dorado, se ha reunido con los afectados, quienes le han trasladado sus quejas así como que “la sensación generalizada por el cambio de ubicación no es buena”. “Algunos se han encontrado con una ubicación aceptable y otros con una ubicación que les va a perjudicar seriamente a sus ventas, aunque todos coinciden en que no se ha contado con ellos a la hora de configurar el conjunto del mercadillo”, ha añadido.

David Dorado, junto a comerciantes del mercadillo.
David Dorado, junto a comerciantes del mercadillo. /Foto. LVC

El representante municipal de Ciudadanos ha resaltado, después de conocer la situación sobre el terreno, “que son muchas las deficiencias de esta nueva ubicación”  y que “los comerciantes de este mercadillo consideran que no se respeta un trazado lógico que propicie las ventas y facilite la circulación de los visitantes”, y, lo que es peor según Dorado, “es inaceptable que el Ayuntamiento no haya contado con ellos para ese diseño”.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos se exige “a la alcaldesa socialista, Isabel Ambrosio, que asuma sus responsabilidades y que acuerde una visita técnica con los comerciantes”, para que en la medida de lo posible, “se dé una solución a las necesidades de este colectivo cuya subsistencia depende de la buena marcha de las ventas”.

Tras la visita al lugar donde se ubica este mercadillo, Dorado ha podido comprobar que, tal y como se quejan los comerciantes “hay una gran dificultad a la hora de aparcar los vehículos y montar sus puestos con los toldos. Dificultad que además será mucho mayor en caso de lluvia, como sucede esta mañana”.

“Me ha sorprendido comprobar la inexistencia de señalización alguna en el parking avisando a los vecinos de que hoy a las 7 de la mañana como muy tarde, debían retirar sus vehículos para el montaje del nuevo mercadillo” ha puesto de manifiesto el edil naranja, quien ha rechazado “la actitud de ninguneo que el equipo de gobierno ha mostrado contra este colectivo que puede desembocar en graves conflictos no sólo entre ellos sino también con los vecinos”. “Desde Ciudadanos lamentamos que el discurso de la alcaldesa de consenso, diálogo y participación ciudadana sea vacío y no se corresponda con la realidad”, ha concluido Dorado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here