Cabalgata pasada por agua: Aemet da lluvia para toda la tarde

21

Desde mediodía y hasta el amanecer del día de Reyes, la Agencia Estatal de Meteorología de Meteorología predice chubascos persistentes para este viernes

Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para el viernes 5 de enero en Córdoba.

Habrá que activar el plan B para la Cabalgata de Reyes. Al menos, eso se desprende de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología de Meteorología (Aemet), para la jornada de este viernes 5 de enero. Y es que, si bien las precipitaciones más copiosas (5,3 lm2) se prevén para las últimas horas de la jornada (a partir de las 22:00), salvo en la franja de 09:00 a 11:00, el resto del día estará marcado por la aparición de la lluvia. La misma se prolongaría hasta las 08:00 horas del sábado 6 de enero.
Se opte por la suspensión o por realizar la Cabalgata, los datos que ofrece Aemet indican que entre las 17:00 y las 22:00 horas -horario aproximado de recorrido de la comitiva- la media de precipitación sería de 0,3 litros por metro cuadrado.
Así las cosas, todo apunta a que la Cabalgata de los Reyes Magos en la capital podría no celebrarse. Un extremo que implicaría que, desde el Ayuntamiento, se activara la opción alternativa. La misma consistiría en que Sus Majestades recibirían a los niños cordobeses en las dependencias del Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial. Un hecho no exento de controversia, ya que ha generado las críticas del Partido Popular en las figuras del viceportavoz municipal, Salvador Fuentes, así como el representante de los populares en Diputación, Andrés Lorite. Ello a tenor de la falta de información que se ha ofrecido sobre la alternativa planteada.
Itinerario
El cortejo de Sus Majestades de Oriente comenzará a las 17:00 horas. La salida llevará a los Reyes Magos hasta la Plaza de Santa Teresa con el recorrido clásico: avenida de Cádiz, plaza de Andalucía, Paseo de la Victoria, Ronda de los Tejares, Plaza de Colón, avenida de los Molinos, avenida de las Ollerías y avenida Agrupación Córdoba. Si bien, este año el cortejo llegará hasta la iglesia de San Antonio de Padua, al encontrarse en obras la Ronda del Marrubial, donde se prevé que concluya sobre las 21:15 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here