Las muñecas 'LOL Surprise', el juguete ya agotado de esta Navidad


El "factor sorpresa" y el "formato cercano" de estas muñecas hacen que su demanda haya superado todas las previsiones de venta

A escasos días de que sus Majestades los Reyes Magos lleguen a las casas e inunden de ilusión a los más pequeños, las jugueterías se encuentran en pleno auge de ventas. La mayor parte del volumen de ventas han sido las últimas semanas de diciembre, quedando agotados cerca del 70 por ciento de los juguetes más demandados. No obstante, los padres de familia aprovechan la primera semana del año para comprar juguetes.
Las muñecas ‘LOL Surprise’
La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) asegura que los juguetes más vendidos son las muñecas. En concreto, los dependientes de varias jugueterías cordobesas afirman que las muñecas LOL Surprise son el juguete estrella de estas Navidades. Las muñecas LOL Surprise se han convertido en un fénomeno, agotándose en todas las jugueterías de la capital -tanto en tiendas como en páginas webs- desde el pasado mes de junio hasta estos momentos, un dato únicamente superado por las Monsters High en 2011, según afirma una dependienta de Toys”R’Us. De hecho, los camiones llegan cada cuatro días con más muñecas LOL Surprise y “en tan solo dos horas ya se han vendido todas”, resalta.
Se tratan de muñecas en miniatura escondidas en una bola de juguete, presentadas en 35 modelos diferentes. El “factor sorpresa” es uno de los motivos del éxito las muñecas LOL Surprise. Además, los niños encontrarán accesorios para las muñecas dentro de la bola de juguete. Por ello, se trata de un formato de juguete “cercano” a los niños, que en su modelo de presentación “recuerdan” a las clásicas Pinypon, ya que contiene “el mismo formato de accesorios y muñeca que los niños han conocido y han demandado” en los últimos 20 años, afirma una dependienta.
 
 

Las muñecas
Las muñecas ‘Lol Surprise’ son las más demandadas esta Navidad. Foto: LVC.

La fábrica ‘Slime’
La fábrica Slime, el segundo juguete más agotado en las jugueterías de la capital cordobesa durante estas Navidades. Este juguete “entra con cuenta gotas” y está siendo “una auténtica locura” en ventas, afirma la dependienta de Toys”R’Us. De esta manera, será un juguete “exclusivo” en el regalo de Reyes, siendo “muy pocos” los niños cordobeses que encontrarán este juguete en su árbol. Se trata de un juguete pedagógico, con el que los niños podrán mezclar colores y formas para decorar los accesorios de los muñecos y, de esta forma, “potenciar su imaginación”, añade.
La fábrica Slime, el segundo juguete más agotado estas Navidades. Foto: LVC.
La fábrica Slime, el segundo juguete más agotado de estas Navidades. Foto: LVC.

Por otra parte, los juguetes de la película Frozen no pasan indiferentes en las cartas a los Reyes Magos en estas Navidades. Las muñecas de Elsa y Ana, el trineo de Kristoff, el peluche de Olaff continúan vendiéndose. En esta ocasión, los incondicionales de esta película Disney, “ansiosos” por que se estrene la nueva entrega, Una aventura de Olaff, harán que los emojis de peluche de Frozen sean unos de los protagonistas de esta Navidad, asegura la dependienta.
Los
Los ’emojis’ de la película Frozen. Foto: LVC.

Casas de juguete. Foto: LVC.
Casas de juguete. Foto: LVC.

Del mismo modo, los niños continúan demandando los juguetes clásicos. Prueba de ello son las casas de muñecas, las casas y cocinas de juguete, las motocicletas y las bicicletas sin ruedas, que no pasan de moda entre los más pequeños. Se tratan de juguetes que “gustan” y “siguen vendiéndose” porque “han pasado de generación en generación”. A su vez, son juguetes que le otorgan “roles” a los niños, al mismo tiempo que “fomentan su creatividad” durante su niñez, explica otra dependienta.
Motos de juguete para los más pequeños. Foto: LVC.
Motos de juguete para los más pequeños. Foto: LVC.