Los vecinos de La Medina anuncian "medidas drásticas" para reclamar aparcamientos


Los vecinos de La Medina, la zona de la ciudad más directamente afectada por la peatonalización de la Ronda de Isasa al perder todos los aparcamientos, han anunciado que llevarán a cabo “medidas drásticas” para exigir al Ayuntamiento un lugar donde estacionar sus vehículos. Ellos reclaman el uso del solar situado junto al Centro de Creación Contemporánea (C3A), en Miraflores, aunque temen que por la proximidad de la celebración del Mercado Medieval en esta parte de la capital se les impida el acceso.

Vehículos aparcados en el solar anexo al C3A. medidas
Vehículos aparcados en el solar anexo al C3A. /Foto. LVC

Por esto, afirman que “si no nos dan solución antes de esa fecha optaremos por aparcar nuestros vehículos en el solar que hay en dicha calle dado que hoy, día 3 de enero, éste solar estaba abierto y había 46 coches aparcados; si ellos pueden nosotros también”. Los vecinos de La Medina dan de plazo al Ayuntamiento hasta el inicio del montaje del Mercado Medieval. “Si no llegamos a un acuerdo antes de esa fecha, volveremos a cortar la calle una y otra vez”, añaden. Por último, advierten que “si los delegados de ciertas áreas del Ayuntamiento no son eficaces, acudiremos a Alcaldía, y si siguen omitiendo el problema generado por Andrés Pino y su delegación seguiremos tomando medidas”.
Después de numerosas quejas y de no encontrar una solución por parte del Ayuntamiento, estos vecinos iniciaron las protestas en mayo pasado después de la peatonalización de Ronda de Isasa. Aquel anuncio de corte de tráfico sirvió para arrancar al Consistorio algunos compromisos, aunque no todos los que esperaban, por lo que a última hora se suspendió la protesta. A la vista de que no se encuentra una solución para quienes han perdido las plazas de aparcamiento en su propio barrio, el pasado mes de diciembre volvieron a convocar nuevos cortes de tráfico que se materializaron en la Cruz del Rastro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here