'Desaparecidos' abordará el caso de Paco Molina

163

El programa se estrenará en Televisión Española, en próximas fechas, y será dirigido por Paco Lobatón

Paco Molina.

Al estilo del recordado Quién Sabe Dónde y dirigido por el que fuera su presentador, Paco Lobatón; en próximas fechas, Televisión Española emitirá Desaparecidos. En la emisión se abordará el caso del joven cordobés, Paco Molina, del que este mes de enero se cumplen dos años y medio de su desaparición.
Concentración por Paco Molina.
Paco Lobatón en la concentración por Paco Molina./Foto: LVC

La emisión del nuevo programa televisivo abre una puerta a la esperanza, tanto para la familia de Paco como para otras muchas que, en toda España, se hallan en una situación similar. Y que el programa esté dirigido por Lobatón, también resulta una garantía. En este sentido, cabe recordar que, en una entrevista concedida a La Voz de Córdoba, Isidro Molina (el padre del desaparecido cordobés), destacaba que, “cuando esto te llega, ninguno tenemos experiencia en este tipo de situaciones, es un mazazo tremendo y te deja anulado por completo”. Por ello, a las personas que se encuentran en un contexto similar al suyo “les diría que se pusieran en contacto con la Fundación QSD (Quién Sabe Dónde, donde es parte fundamental Lobatón), que ya están con casos similares y les van a orientar en qué hacer. Y también se pueden dirigir a SOSDesaparecidos, una asociación que también nos ha ayudado muchísimo a difundir carteles”.
Paco Molina
Isidro Molina./Foto: LVC

Otro de los aspectos que subrayaba de QSD radicaba en que, “además de prestar todos los servicios que tienen a la familia, difunden el cartel de desaparecido. Esto es muy importante. Y están llegando a una serie de acuerdos, con distintos ministerios, para conseguir que realmente se tome en serio el tema de los desaparecidos”. Al hilo de esa argumentación, Molina señalaba que “en España no tenemos nada. Son los grandes olvidados de la sociedad. Sólo lo sabe a quién le toca. El resto de los ciudadanos no tenían conciencia de esta problemática. El número de denuncias anuales es tremendo. No son sólo los 26.000 desaparecidos, sino las 26.000 familias que hay detrás. Es un número de personas muy elevado el que padece esta situación!”.
Dos años y medio de búsqueda
Hace 30 meses, Paco Molina (un joven cordobés de 16 años) salió de su casa, estuvo con unos amigos y, tras avisar a su padre de que se iba a quedar en casa de uno de ellos, desapareció. Desde entonces hasta hoy, sus padres lo buscan de forma incansable. Ha habido pocas pistas, pero el apoyo recibido en redes sociales, dio como fruto una pista que, aunque no era la buena, ha servido para insuflar ánimo a la familia.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here