Fallece Manuel Martínez Lagares, La Voz de las Cofradías


Administrador de fincas, exconcejal del Grupo Popular, locutor de la televisión de la Catedral y cristiano comprometido, Manuel ha fallecido a los 56 años

Manuel Martínez Lagares, José Manuel Maqueda, Joaquín de Velasco, Enrique Aguilar, Manuel Díaz y Rafael Guerra./Foto: LVC

“Si algo aprendí del Santo Rey Fernando es que, para ser ante Dios, hay que no ser ante los hombres y que aquello que el ser humano ignora, al amor de una madre nunca pasa inadvertido. Y así, emprendí mi camino”. Con esta declaración de intenciones comenzaba el pregón de la romería de Linares, Manuel Martínez Lagares. Era hace tan solo unos meses y pronunciado -con la figura de San Fernando como protagonista- en el año en que fue nombrado Caballero de su Orden. El mismo año en que, en su penúltimo día, se ha ido La Voz de las Cofradías. En la noche de este sábado ha fallecido, Manuel Martínez Lagares. El funeral por su eterno descanso será este lunes 1 de enero, a las 12:00 horas en la iglesia de la Compañía.
Se va un Caballero de San Fernando. Asimismo, Manuel era hermano -y también caballero- del Santo Sepulcro, así como de la hermandad matriz del Rocío de Almonte. Devoto de la Virgen Capitana, la Purísima Concepción de Linares, se va un cristiano muy comprometido, un locutor con una voz inconfundible, tanto en Cope como en las retransmisiones de Catedral Televisión (era miembro del equipo de comunicación del Cabildo de la Catedral de Córdoba), así como en el radioblog La Voz de las Cofradías. Y, sobre todo, se va un amigo.
Manolo ya descansa junto al Padre, junto a su admirado Rey Santo. Parte de su legado se puede leer en La Voz de Córdoba. Pero, sobre todo, en la mirada de Inmaculada, de sus hijos, de Javier, de Emérito, de Rafa… Manolo no se va porque siempre quedará su recuerdo a quienes lo conocimos, a quienes tuvimos la oportunidad de escuchar su voz, que no siempre fue amable, y por eso siempre fue valiosa. Descansa en Paz, querido amigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here