Así ha sido 2017 para Reina Sofía


El Hospital Universitario ha vuelto a superar barreras gracias a sus profesionales con hitos como la biopsia líquida, el primer trasplante hepático auxiliar infantil de donante vivo


Termina 2017 y, durante estos 12 meses, el Hospital Universitario Reina Sofía ha vuelto a superar barreras gracias a sus profesionales con hitos como la biopsia líquida; el primer trasplante hepático auxiliar infantil de donante vivo, por vía laparoscópica en España; y una nueva técnica que favorece la conservación de los pulmones tras la extracción. También se ha seguido apostando por la mejora de las instalaciones con la inauguración de la nueva farmacia, la primera piedra de la nueva central térmica o la incorporación de un nuevo quirófano para litotricia y endourología.
Este año, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ha acreditado nueve nuevas unidades de gestión clínica (sumando ya 22 en total), y se ha organizado más de una decena de cursos internacionales de alto nivel científico. Algunos de los avances en investigación han estado relacionados con mejoras en el envejecimiento saludable a través de la dieta mediterránea, fibrilación auricular, enfermedades autoinmunes, diabetes y enfermedad de Crohn, entre otras.
En el último trimestre, los avances en accesibilidad han permitido incrementar el número de intervenciones y pruebas a los pacientes para dar respuestas a sus demandas. De tal modo que se han sumando nuevas caras, que apoyan la promoción de la donación de órganos: Cristina Castaño, José Sacristán, Farruquito, Íker Jiménez o Javier Ruibal, entre otros.
Gracias a la solidaridad e implicación de la sociedad cordobesa se han arrancando sonrisas a los niños de la mano del voluntariado, asociaciones y colectivos. Y se ha abierto aún más a la ciudadanía, así como estrechado lazos con asociaciones vecinales y el Córdoba Club de Fútbol. También, en Reina Sofía se ha dicho adiós a decenas de profesionales que “se han dejado gran parte de su vida en este hospital y hemos recibido a otros tantos con muchas ganas de aprender, nuestros residentes. Este 2018 que asoma, ya está repleto de planes y proyectos. Seguiremos trabajando por nuestros pacientes, para hacer cada día más salud”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here