SATSE acusa al SAS de "saltarse" la normativa vigente en contratación


El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba, considera “inaceptable que el SAS haya contratado a profesionales sanitarios, sin haberse realizado dichas propuestas de contratación por Bolsa Única de Empleo, incumpliendo por tanto la normativa de acceso a las ofertas de contrato”. SATSE afirma que “en el mes de noviembre, y tras años de reivindicación de este sindicato, el SAS inició un plan para la equiparación del número de enfermeras con los cupos médicos,además supuso la contratación de Matronas para la Atención Primaria”.
Las 23 ofertas de trabajo a profesionales en la provincia de Córdoba, se realizaron por el sistema de Bolsa Única de Empleo, medio que ofertó las propuestas de contratación por orden de puntuación de dicha Bolsa. Estos contratos efectuados como corta duración, tenían fecha de fin el 31 de diciembre de 2017. SATSE desde un principio recriminó al SAS que el número de profesionales contratados de Enfermeras y Matronas era muy inferior al necesario para tener una atención sanitaria adecuada, además no se contemplaba el aumento de la dotación de Fisioterapeutas.
Por otro lado, el Sindicato de Enfermería consideró que la fecha de fin de los contratos , 31 de diciembre, era inadecuada, por terminar en una fecha problemática para realizar dichas ofertas. SATSE reprocha al SAS, “que no haya tenido los mismo criterios en la gestión para formalizar los nuevos contratos ofertados a partir del 31 de diciembre de 2017, ya que hay Distritos Sanitarios, como el del Guadalquivir y el de Córdoba, en los que el SAS ha renovado directamente a los profesionales hasta el 31 de marzo de 2018, mientras que las Áreas Sanitarias Norte y Córdoba Sur han ofertado contratos por Bolsa Única hasta el día 31 de enero de 2018”.
“Esta disparidad de criterio en la forma y duración de contrato ha perjudicado gravemente a los profesionales, ya que hay profesionales que han quedado en paro.El Sindicato de Enfermería SATSE no puede aceptar que el SAS tenga una doble vara de medir, ademas considera que la única aplicación para ofertar contratos es la Bolsa Única de Empleo, ya que es la manera de garantizar que los contratos se oferten con todas las garantías legales”.
SATSE afirma que el SAS “ha perdido el rumbo en su gestión y que cada centro gestiona como Reinos de Taifas, y como consecuencia de esta gestión caótica, se perjudica a profesionales en su contratos, ya que cada centro de gestión oferta contratos sin ningún tipo de coordinación ni en la forma de ofertar ni en la duración de los mismos”. Por todo ello, “el Sindicato de Enfermería  requiere al SAS para que todos los contratos de trabajo ofertados, ya sean de corta o larga duración se realicen  por medio de la Bolsa Única de Empleo del SAS, ya que de otro forma  se entraría en terrenos tenebrosos, donde la opacidad estaría presente en un asunto tan importante como es la trabajo de los profesionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here