Intervienen más de 180 plantas de marihuana tras un incendio en Las Margaritas


"En la intervención,debido a la gran cantidad de humo que salía de la vivienda, se procede al desalojo del inmueble y a dar aviso a los servicios sanitarios, aunque su intervención no fue necesaria"

La Policía Local de Córdoba ha intervenido un total de 183 plantas de marihuana en un inmueble, ubicado del Patio Poeta Gabriel Celaya, donde se produjo un incendio, siniestro que requirió la intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).
Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés en una nota, el informe policial recoge que una patrulla de la Policía Local que se encontraba en la Glorieta de Santa Beatriz fue informada de un posible incendio en la calle Patio Poeta Gabriel Celaya y, “una vez comprobada la veracidad de lo indicado en el lugar, se procede a avisar al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento”.
“En la intervención, y debido a la gran cantidad de humo que salía de la vivienda, se procede al desalojo del inmueble así como a avisar a los servicios sanitarios, aunque su intervención no fue necesaria”, relata el informe.
Tras ello, se observa, en el interior de la vivienda y en el dormitorio donde se había iniciado el incendio, “la existencia de 225 macetas con 183 plantones de marihuana que estaban siendo iluminadas con once lámparas de alta potencia y nueve transformadores así como mesas de cultivo, higrómetros, un sistema de ventilación y climatización, todo ello conectado de forma irregular por mangueras de luz al contador de la comunidad”.
La Policía Local añade que “se identifica a la propietaria de la vivienda, la cual confirma que la plantación es suya, colaborando tanto con la Policía Local como con el Cuerpo Nacional de Policía, que es quien se hizo cargo de las diligencias posteriores”. Además, indica que se procedió a “dar aviso de dicha incidencia a Endesa, con el fin de asegurar la instalación eléctrica”.
Por otra parte, a lo largo de la semana comprendida entre el día 18 y 26 de diciembre, la Policía Local de Córdoba ha realizado múltiples controles de alcohol y drogas en diversas vías de nuestra ciudad. Concretamente, se han llevado a cabo 755 pruebas de detección de alcohol con un total de siete denuncias por resultado positivo administrativo y tres por resultado de positivo penal. Igualmente existen tres resultados positivos por consumo de estupefacientes.