Córdoba apuesta por la vida


El octavo Encuentro por la Vida, que ha tenido lugar en la plaza de Capuchinos, se salda con una notable participación

Vida
Encuentro por la Vida 2107./Foto: LVC

La Plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida ha celebrado el octavo Encuentro por la Vida. El mismo, como es tradición, se ha desarrollado en la plaza de Capuchinos, donde un buen número de cordobeses se han dado cita, para pedir voz por quienes no la tienen.
La concentración ha tenido como puntos culminantes la proyección de un vídeo provida, así como ha concluido con la interpretación del villancico Noche de Paz, que ha querido recordar “a esas víctimas inocentes”, como ha indicaba -en la presentación del Encuentro- la presidenta de la Plataforma, Isabel Pinaglia. Previamente, se ha procedido a la lectura de un manifiesto en el que se han expuesto algunos datos sobre la situación actual por la que atraviesa este derecho. Y es que, a juicio de la plataforma, “finaliza otro año sin que desde ninguna institución nacional o autonómica se haya aprobado alguna medida eficaz de apoyo a la mujer embarazada con dificultades”. Mientras que se lamentan de que, “desde el estado sólo se les brinda a las ciudadanas en esta situación la opción de desprenderse del hijo que llevan en sus entrañas, o cargar individualmente con todas las responsabilidades y consecuencias de la maternidad”.

Otro de los aspectos que se ha denunciado radica en que, “desde el Ayuntamiento se han otorgado ayudas económicas a dos de las tres ONGs con actividad en Córdoba cuyo fin es asistir a mujeres con embarazo conflictivo”. Desde la plataforma han reconocido que, estas ayudas, “son de agradecer”, pero “buscando una mayor eficiencia, que el próximo año las subvenciones se realicen de forma directa o nominativa, es decir, con cargo directo al presupuesto, como sucede con otras asociaciones de trayectoria reconocida”. Ya que, actualmente, tanto Adoratrices Fuente de Vida, como RedMadre o Adevida tienen que acudir a concurso, “lo que implica incertidumbre y esfuerzo sobreañadido”.
La iniciativa del premio Madre y Maestra de Vida por el Centro de Magisterio Sagrado Corazón, también ha estado presente en el acto. De tal forma que, Lucía, una voluntaria de Fuente de Vida, se ha felicitado por la misma. El testimonio de Manuela, madre de seis hijos que cuando quedó embarazada del primero le recomendaron abortar, ha dejado uno de los momentos más emotivos del acto.
Próximos actos
Al igual que en años anteriores, la Plataforma celebrará el Concierto de Villancicos para Cantar a la Vida en San Nicolás, que en esta ocasión será el 3 de enero a las 20:30 horas, donde participarán distintos coros con el objetivo de recaudar fondos para las tres ONGs: Adoratrices Fuente de Vida, RedMadre y Adevida. Previamente, la iglesia de Santa Teresa acogerá otro certamen, el viernes 29 de diciembre a las 20:30 horas.