Las obras de la segunda fase del Templo Romano se inician en febrero


Las obras harán que el Templo Romano sea visitable por tres niveles distintos, de los cuales una de ellas ha permanecido "oculta" hasta el momento. El presupuesto de licitación ronda los 400.000 euros

Las obras de la segunda fase de la restauración del Templo Romano se inician en febrero, con un tiempo estimado de duración de cinco meses y un presupuesto de licitación que ronda los 400.000 euros. La propuesta de adjudicación se llevará a cabo en la próxima Junta del Gobierno, según afirma Pedro García, concejal de Turismo de Córdoba. El Primer Teniente Alcalde resalta que el objetivo de estas obras es “la puesta en valor” del yacimiento para que todos los turistas y cordobeses “interactúen en profundidad con la historia romana”, algo que será “muy positivo” para la ciudad.

Las obras harán que el Templo Romano sea visitable por tres niveles distintos, de los cuales una de ellas ha permanecido “oculta” hasta el momento, según destaca Carmen Chacón, arquitecta del servicio de proyecto de la Gerencia de Urbanismo. Se trata de una zona de cementación que comunica directamente la parte interna del Templo Romano con el Centro de Interpretación, trazando para ello un hueco en el muro sur del Ayuntamiento de Córdoba. 

A su vez, el nivel de la plaza quedará elevado, generándose una pasarela, que pone en contacto de manera paralela, la plataforma del Templo Romano con su acceso occidental. Chacón subraya que estas vistas permitirán a los visitantes “vislumbrar perfectamente el altar” y “percibir la escala de dimensiones que tenía el yacimiento en tiempos originales”, ya que es posible el acceso al espacio delantero del Templo y a los dos intercolumnios del edificio. Por otra parte, el acerado de la calle Claudio Marcelo continuará con acerado, sin perspectiva de someterse a alguna modificación posible.

“El yacimiento estará preparado para ser visitado en verano”

Pedro García recalca que el yacimiento estará preparado en verano para aumentar las visitas de los turistas. Sin embargo, el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo no detalla cómo se gestionarán las visitas turísticas de este monumento imperial. “Debemos estudiar tranquilamente cuál será el modelo de gestión y cómo se gestionará el modelo de cierre”, concluye García.

Juan Carrillo, Carmen Chacón y Pedro García. Foto: LVC.
Juan Carrillo, Carmen Chacón y Pedro García. Foto: LVC.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here