La pasarela del Naranjo a La Asomadilla cobra forma


El presidente de la Gerencia de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha señalado que las obras de la pasarela que conectará el barrio del Naranjo y Mirabueno con el parque de La Asomadilla se encuentran a un 90 por ciento, por lo que espera que su conclusión se produzca “a finales de enero o principios de febrero”. Este proyecto tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros y consiste en una plataforma que une estas dos partes de la ciudad, a escasos metros de distancia pero separadas por la avenida Fuente de la Salud, que soporta una alta densidad de tráfico.

Emilio García y Pedro García, ante la pasarela de La Asomadilla.
Emilio García y Pedro García, ante la pasarela de La Asomadilla. /Foto: JC

La pasarela está protegida por una red rígida en forma de tubo que evita las caídas desde la misma y en el mismo proyecto se ha actuado también en la conexión de la misma con los distintos caminos interiores de La Asomadilla. En la parte de Mirabueno, la Gerencia de Urbanismo ha actuado en 17 hectáreas de zona verde que “son una ampliación del parque”, en palabras de García y que está situada en la zona que separa las viviendas de la futura Ronda Norte.
El gerente de Urbanismo, Emilio García, ha señalado que también se ha aprovechado para actuar en las terrazas existentes desde Mirabueno hasta la avenida Fuente de la Salud, en las que “se han hecho reparaciones de la actuación anterior”.
El presupuesto para la ejecución de este proyecto ha salido del aval que depositó en su día la Junta de Compensación de Mirabueno que dejó esta obra sin realizar, así como inconclusa la Ronda Norte. Tras un largo litigio entre el Ayuntamiento y la entidad bancaria en la que se encontraba depositado el dinero finalmente pasó a manos del Consistorio por lo que ahora lo destina al fin al que estaba fijado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here