Herido muy grave por un incendio en Ronda de los Tejares


Piso afectado por el incendio en la avenida Ronda de los Tejares./Foto: LVC

Un incendio, en el número 16 de la avenida Ronda de los Tejares (en concreto, en la cuarta planta del portal 3 del pasaje) ha sobresaltado a los vecinos y se ha saldado con un herido de bastante gravedad. La víctima, un hombre de unos 50 años, se ha intoxicado por inhalación de humo, como consecuencia del fuego que se ha registrado esta madrugada en el salón de su piso.
Los vecinos daban la voz de alarma alrededor de las 05:30 horas y, como han relatado varios testigos se vivieron momentos “de gran angustia, hasta que los bomberos pudieron sacar al hombre”. Uno de los testigos ha explicado que, al llegar a su puesto de trabajo, la acera estaba invadida por numerosos vehículos de los Servicios de Emergencias (bomberos, policía y ambulancia).


El herido era rescatado y trasladado de urgencia al Hospital Universitario Reina Sofía, donde se halla ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La víctima del incendio tiene pronóstico reservado, mientras que su estado está pendiente de evolución.
Hasta el lugar del incendio se desplazaron los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), agentes de la Policía Local y la Nacional, además de al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba, siendo los bomberos los que rescataron al varón herido, que fue rápidamente trasladado al Reina Sofía, en cuya UCI está ingresado. Mientras que las causas del incendio están siendo investigadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here