Cruz Roja reparte material escolar a más de 1.000 familias


El voluntariado de la entidad humanitaria se ha desplazado a diferentes centros educativos de al menos 12 municipios cordobeses

Cruz Roja ha realizado en las últimas semanas un reparto extraordinario de lotes escolares entre más de 1.000 familias de la provincia. Todo ello, mediante los fondos obtenidos con el Día de la Banderita, destinado este año a los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para llevar a cabo dicha distribución, el voluntariado de la entidad se ha desplazado a diferentes centros educativos de al menos 12 municipios cordobeses, como Baena, Belalcázar, Lucena, Palma del Río, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Cardeña, Almedinilla, Fuente Tójar, Puente Genil, Rute y Córdoba.

Los voluntarios de Cruz Roja reparten material escolar a más de 1.000 familias. Foto: LVC.
Los voluntarios de Cruz Roja reparten material escolar a más de 1.000 familias. Foto: LVC.

La entidad humanitaria ha repartido un tipo de lote para los niños en situación de vulnerabilidad de Infantil y otro para el de Primaria, cada uno de ellos con artículos adaptados a cada etapa educativa. De este modo, Cruz Roja decidió poner el foco sobre las consecuencias que la actual situación socioeconómica está teniendo para la infancia, entre las que se encuentran el aumento del fracaso escolar y las dificultades de muchas familias para afrontar los gastos derivados de la escuela y alimentación de sus hijos e hijas.

En este sentido, hay que recordar que, solo en 2016, la institución intervino en la provincia con más de 12.500 menores, en actividades como refuerzo educativo, entrega de material escolar y de juguetes, reparto de meriendas, escuelas de verano, ayudas para vestuario, calzado o gafas, sensibilización en diversas temáticas o atención a infancia hospitalizada, entre otras.

1 Comentario

  1. Simplemente me encanta este tipo de labores, que sin duda es para fomentar más a los estudios y que con lo poco que se puede tener se pueden hacer cosas maravillosas, hace poco nuestra empresa también repartió lotes en dos escuelas publicas de Madrid, espero que cada vez más empresas hagan este tipo de sucesos, esto es lo que tendría que salir por televisión y no otras cosas, gran trabajo señor@s!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here