Noche de vandalismo en la Huerta de la Reina


Los vecinos de la Huerta de la Reina no se acostumbran a que cada vez con mayor frecuencia descubran cada mañana las huellas del vandalismo en sus calles. Esta pasada noche ha sido especialmente virulenta y junto a la quema de un contenedor, se ha derribado el cerramiento de un solar, se ha vaciado la basura de las papeleras y las botellas y las cristales han vuelto a formar parte del pavimento por el que a diario pasan personas de todas las edades.

Contenedores quemados en la Huerta de la Reina.
Contenedores quemados en la Huerta de la Reina. /Foto: Carmen Estepa

Los bomberos han sofocado a última hora de la madrugada el incendio intencionado de cuatro contenedores situados en la calle Colombia, precisamente junto a la puerta de la discoteca Ophium. Ninguno de ellos ha quedado entero.
Pero los vecinos que se han dado una vuelta esta mañana por las calles de la Huerta de la Reina han descubierto cómo esta noche han forzado, hasta destrozarlo, el cerramiento de un solar de la calle Goya, muy próximo a los jardines Virgen de la Estrella. Además, también hay papeleras que han sido forzarlas para tirarlas al suelo y esparcir sobre el pavimento toda la basura que contenían. Un clásico de cada fin de semana en este barrio son los cristales y las botellas, que han vuelto a las aceras y bajo los coches aparcados.
La situación no es nueva. Desde hace años tanto el Partido Popular como Ciudadanos han denunciado no sólo el vandalismo sino la situación que vive el barrio con viviendas ocupadas, incremento de la prostitución y sin planes de apoyo al comercio, entre otras medidas. El Pleno de enero de 2016 aprobó con la unanimidad de todos los grupos políticos la necesidad de redactar un plan de actuación que, al cabo de dos años, ha brillado por su ausencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here