El PP "lamenta" que las obras del Marrubial carezcan de plazos


“Es preocupante que intenten tapar siempre con los mismos paneles los continuos retrasos en una obra que se financia con fondos de la UE", según Fuentes

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, lamenta que “no exista aún un calendario definitivo de obra de la Ronda del Marrubial, algo que han sido incapaces de definir la alcaldesa y el consejero de Fomento en un nuevo acto de presentación de inicio de obra con los mismos paneles de hace seis meses”.
Ronda del Marrubial.
Ronda del Marrubial. /Foto: LVC

Fuentes entiende que “ayer asistimos a una nueva puesta en escena de la obra de Ronda del Marrubial sin que sepamos cuándo empezarán efectivamente las obras, sin adjudicar la totalidad del proyecto y, por tanto, sin saber cuándo terminarán las obras”.
“Resulta preocupante que intenten tapar siempre con los mismos paneles los continuos retrasos en una obra que se financia con fondos de la Unión Europea y que, por tanto, debería estar perfectamente diseñada para evitar cualquier pérdida de financiación”, recalca.
Fuentes solicitará en distintas instancias municipales información sobre el presunto inicio de obra, si se han resuelto definitivamente los problemas de traslado de fibra, cuando teminará la primera fase de actuación, cuándo se pondrá en marcha la segunda fase, aún sin adjudicar, y “cuál es el plan de movilidad que ha articulado el Ayuntamiento de Córdoba durante el tiempo que durará la obra”.
El viceportavoz popular apunta, además, que una de las cosas que debería abordar la alcaldesa en las visitas del consejero es cómo la Junta de Andalucía va a financiar la reparación de las obras de las calles en mal estado que ha endosado a la ciudad y que ahora, con dinero de todos los cordobeses, se han empezado a arreglar como Carlos III. “Urge que la Junta se implique en mejorar las vías que cedió al Ayuntamiento, de no hacerlo supondría un nuevo agravio del PSOE y la Administración autonómica a la ciudad, ceder calles en mal estado para que las tenga que arreglar con recursos de todos los cordobeses; un mal acuerdo que aceptó sin protestar la alcaldesa”, argumenta.
“Lo ocurrido en Madre de Dios, arrancando palmeras para obras del carril bici que fueron sembradas una semana antes en la mediana es un ejemplo suficiente para estar preocupados por la descoordinación del Ayuntamiento con otras administraciones”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here