Pedro García califica de "ridícula" la postura de PSOE sobre el callejero


El portavoz municipal de IU señala que "lo bueno que tiene este debate es que retrata a cada uno para lo bueno y para lo malo"

En opinión del portavoz de IU, Pedro García, “la ley no admite el regate corto” y “cambiar el nombre de las calles por el anterior o el posterior es ridículo para lo que quiere la Ley de Memoria Histórica”, en relación a la propuesta sobre el cambio de callejero esbozada por el PSOE, por ejemplo, de dejar la calle José Cruz Conde en Cruz Conde solamente, que ha sido apuntada tanto por la alcaldesa Isabel Ambrosio, como por el delegado de Presidencia, Emilio Aumente.

Calle Cruz Conde. callejero
Calle Cruz Conde. /Foto. JC

García reconoce que sus compañeros de gobierno municipal en el Ayuntamiento no le han informado de esta cuestión y que lo que sabe de la misma es gracias a los medios de comunicación. La conclusión que saca es que en el debate sobre el cambio de callejero se ha llegado a una situación “surrealista”, ya que para “una persona que tenga delitos de sangre o haya participado en genocidios la ley es contundente”.
Además, el portavoz de IU aprovecha esta ocasión para marcar distancias con los socialistas, a quienes incluyen en el mismo paquete a que los tres grupos de la oposición, como el PP, Ciudadanos y UCOR. “Lo bueno que tiene este debate es que retrata a cada uno para lo bueno y para lo malo”, ha afirmado. Pero va más allá y sin señalar directamente al PSOE afirma que “en algunos partidos se han retratado unos y otros”, en alusión a que la postura que mantiene Isabel Ambrosio y Emilio Aumente no coincide con la de la concejal Mar Téllez, que fue la representante en la Comisión Municipal de la Memoria Histórica y votó a favor de la totalidad del dictamen, incluidas las calles en las que se se ha generado debate tanto político como ciudadano por el rechazo a determinados cambios en las calles de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here