La Consejería de Empleo declarará en el caso de las mordidas de Guadalquivir Futuro


David Moscoso afirma que el caso "se va a reactivar" en la investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 8

El parlamentario andaluz de Podemos David Moscoso ha señalado que el caso de las mordidas de la Fundación Guadalquivir Futuro “se va a reactivar próximamente” con la citación a declarar tanto la Inspección del Trabajo como la Consejería de Trabajo por el Juzgado de Instrucción número 8 de la capital. Tras la denuncia del caso, realizada por el diario ABC, la Inspección de Trabajo levantó un acta de lo ocurrido en esta fundación gestionada por Ángeles Muñoz y su hijo Cristian Menacho, vinculados al PSOE, ratificando las denuncias de algunos trabajadores que se habían visto obligados a entregar “donativos” de su sueldo por un contrato de inserción laboral para personas en desempleo.

Manuel Monereo y David Moscoso.
Manuel Monereo y David Moscoso. /Foto. JC

A finales de junio de 2016 la Inspección de Trabajo investigó lo ocurrido y su trabajo sirvió para que con posterioridad la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía abriese una investigación que concluyó con una multa de 46.000 euros y la petición de devolución de 300.000 euros cobrados en ayudas. En diciembre de ese año entra en acción David Moscoso, quien en unión de Juan Ignacio Moreno, otro parlamentario de Podemos, presentan una denuncia por la vía penal con la prueba del testimonio de dos trabajadores que habían sido víctimas de las mordidas.
La actitud de Podemos en todo este caso ha sido firme. Moscoso acudió el pasado 8 de marzo al Juzgado para ratificar la denuncia y sufrió el acoso de una serie de vecinos del Sector Sur alentados por el entorno de la Fundación Guadalquivir Futuro que agredieron verbalmente al parlamentario, quien aprovechó la ocasión para aportar nuevas pruebas y señalar a un nuevo implicado.
Esta información la ha dado David Moscoso en el transcurso de una rueda de prensa en la que se ha felicitado de la aprobación de la Ley LGTBI por parte del Parlamento de Andalucía y el diputado nacional Manuel Monereo, también de Podemos, ha alertado del riesgo de almacenamiento de residuos radiactivos de Garoña en las instalaciones de El Cabril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here