Las aguas residuales entran en dos casas del Campo de la Verdad


La asociación de vecinos Puente Romano ha mostrado su solidaridad y apoyo con dos familias de la calle Yosuf, en el Campo de la Verdad por la situación en que se encuentra sus casas. Este colectivo afirma en un comunicado que “esta dos familias llevan prácticamente un año pleiteando con el Ayuntamiento su situación en cuanto a las rupturas de la acometida de sus casas y de la general de la mencionada calle”. Esto provoca que las aguas residuales invadan las viviendas.
Este colectivo afirma que “el Ayuntamiento, mejor dicho el gobierno municipal, no responde, el tiempo pasa y esas mujeres están viviendo con una insalubridad inusual y lo que es peor; permitido por un gobierno municipal de izquierdas, pero que parece que cuando está gobernando esas necesidades imperiosas de situaciones extremas siempre pasan por lo económico”.

Interior de una de las casas de la calle Yosuf. aguas
Interior de una de las casas de la calle Yosuf. /Foto. LVC

La asociación de vecinos reconoce que lleva aproximadamente cuatro meses intentando hablar con el Área de Infraestructuras, a través de su delegada Amparo Pernichi, solicitando una reunión y a ser posible junto con la gerente de Emacsa. Por parte de la gerente de Emacsa, Claudia Zafra, respondió con rapidez a través de una llamada telefónica “mostrando su disposición a asistir a la misma en cuanto la señora Pernichi nos diera cita”. Es más, “nos comento que por parte de Emacsa y para los presupuestos del próximo año contemplan una partida para necesidades sociales las cuales se canalizarán a través de la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento”.
Pero la reunión con Amparo Pernichi no llega y en la misma los de Puente Romano quieren exponer que “ahora que está a punto de comenzar las obras de la calle Ciudad de Montilla se le dé la oportunidad a los vecinos para que puedan reparar sus acometidas con solo la compra de tubos y que las máquinas del Ayuntamiento abrirían las zanjas”.
Por último, la asociación de vecinos pide a los responsables municipales y al Área de Asuntos Sociales, que también tienen conocimiento de los hechos, que visiten las casas y que a la mayor brevedad esas familias puedan vivir” sin que las aguas residuales entren en sus viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here