Dos menores, de 11 y 14 años, sorprendidos al incendiar contenedores


El concejal de Seguridad, Emilio Aumente, destaca que los puntos de la ciudad donde se dan más casos es en Las Moreras y en el Polígono Guadalquivir

La llamada de un vecino alertó la pasada noche a la Policía Local de que de dos menores estaban intentando meter fuego a unos contenedores en la prolongación de la calle Badalona, en la barriada de Las Moreras. Personada una patrulla de este cuerpo de seguridad pudo dar con los menores, de 11 y 14 años de edad, que inmediatamente fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial.

basura vecinos contenedores
Basura en el Casco Histórico. /Foto: LVC

El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, ha informado de estos hechos y ha señalado que los puntos de la capital en donde se producen con más frecuencia en es la barriada de Las Moreras y en el Polígono Guadalquivir.
Ya en la madrugada de este martes, la Policía Local de Córdoba detuvo a las 05.30 horas, en la avenida Virgen del Mar, por quemar papeles junto a un contenedor de basura, a un joven de 19 años, reincidente por hechos similares, pues en su detención anterior, el pasado 7 de diciembre, reconoció ser el autor del incendio que calcinó un recipiente de residuos en la plaza de la Juventud, ubicada también el barrio de la Fuensanta.
Según recoge el informe de la Policía Local, esta persona fue detenida con anterioridad el pasado 7 de diciembre por haber calcinado, en torno a las 23.26 horas, un recipiente de residuos en la plaza de la Juventud, hechos que reconoció ante los agentes. Las circunstancias, como se añade, han justificado que el detenido haya sido trasladado a un centro sanitario para valorar su salud mental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here