Presencia cordobesa en las elecciones catalanas


Tanto Ciudadanos como el Partido Popular han reforzado a sus respectivas formaciones en las elecciones autonómicas que hoy se celebran en Cataluña con una finalidad bien concreta, como es desactivar la campaña orquestada por las formaciones independentistas, fundamentalmente ERC, para cuestionar el resultado del escrutinio. Para esto es fundamenta la presencia, mediante apoderados, de todas las formaciones en todos los colegios electorales, algo que cuesta trabajo alcanzar si no es con el apoyo prestado desde otros rincones de España.

Isabel Albás, en un colegio electoral en Cataluña. elecciones
Isabel Albás, en un colegio electoral en Cataluña. /Foto. LVC

Militantes del PP, encabezados por la presidenta de Nuevas Generaciones en Córdoba, Cynthia Bustos, ha estado presente en Cataluña durante toda la campaña y hoy se han visto reforzados con la presencia de los diputados nacionales Rafael Merino e Isabel Cabezas. Desde Ciudadanos, El diputado Marcial Gómez y la parlamentaria Isabel Albás, junto con el secretario de Organización, Manuel Torrejimeno, han partido al frente de una delegación para incorporarse al grupo de los más de 4.000 apoderados que la formación naranja tiene hoy repartidos por toda la comunidad.
El concejal del PP en Dos Torres, Carlos Moreno, es uno de los cordobeses que hoy colaboran en las elecciones catalanas. Tras haber colaborado en una campaña en la que ha sacado la conclusión de que “el sentimiento general es que no hay nada decidido al cien por cien”, ha comprobado que los catalanes “es una gente muy educada, pero hay crispación y nos hemos encontrado con algunas situaciones violentas”. Las reacciones al comprobar que era un militante del PP son de lo más diverso. Hoy, en cambio, señala Moreno que la jornada electoral está transcurriendo con tranquilidad, sin incidentes, en el colegio electoral que le ha tocado en Lérida. Este clima sin alteraciones ha hecho que la participación al mediodía fuese muy alta, con un 40 por ciento.
Por su parte, el diputado de Ciudadanos Marcial Gómez ha comentado que su presencia en Cataluña se hace “con la esperanza de que Inés Arrimadas sea por fin la presidenta de todos los catalanes y que triunfe la unión, la convivencia y el sentido común”. “Desde Ciudadanos nos sentimos orgullosos de poner nuestro granito de arena en un día para la democracia, para el estado de derecho, para la convivencia y la unión de todos los españoles”, ha concluido el portavoz provincial de la formación naranja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here