Viajar en tren de Alcolea a Villarrubia costará 1,93 euros


Isabel Ambrosio anuncia que habrá cambios en Aucorsa a final de enero y que ya se trabaja en los nuevos aparcamientos para las estaciones del Cercanías

Poco a poco se van conociendo más datos del servicio de Cercanías que Renfe pondrá en marcha en el primer trimestre del próximo año. Así, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha adelantado que el precio del billete unitario en la línea que une las barriadas de Alcolea y Villarrubia será de 1,93 euros, el mismo precio que tiene el título de viaje para los estudiantes al Campus de Rabanales. En cambio, ha adelantado que se estudiarán bonificaciones para los bonos de más viajes.

Tren de Cercanías.
Tren de Cercanías. /Foto. LVC

Además, y en contra de lo que semanas atrás manifestó el gerente de Aucorsa, la regidora ha señalado que se harán cambios en las líneas del servicio público de transporte para acomodarlo a los usuarios del Cercanías que se conocerán a finales de enero y que “deberán ser valorados por los vecinos”. También ha explicado que otra de las tareas pendientes que tiene el Ayuntamiento para la puesta en marcha del transporte ferroviario es la habilitación de plazas de aparcamiento en las estaciones de las barriadas. Así, en Alcolea se habilitará una superficie en la que sólo caben 20 vehículos, mientras que en Villarrubia se están barajando dos opciones. En El Higuerón se pondrá en un único sentido la calle que hay ante la estación y uno de los carriles se destinará a aparcamiento con unas 50 plazas. Sobre las estaciones, ha reclamado las del Parque Joyero y la de Chinales que le corresponde construirlas al Gobierno central.
Sobre la firma del convenio con Renfe, la alcaldesa ha informado de que será en enero, ya que tras su aprobación el 20 de noviembre se remitió a finales de mes y han pedido 15 días para estudiarlo, por lo que el plazo se complica con las fechas navideñas. También ha destacado como otro de los hitos importantes de todo el proceso la declaración de Obligación de Servicio Público por parte del Consejo de Ministros el pasado viernes. Por último, Ambrosio ha mostrado su satisfacción por que este proyecto entre en su recto final, ya que “la ampliación de este servicio reforzaría y multiplicaría  las posibilidades de desarrollo por las inercias que se crearían”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here