Pernichi guarda silencio tras meses de penurias de los vecinos de San Agustín

75

Los responsables del PP y Ciudadanos se solidarizan con los vecinos y comerciantes de San Agustín, mientras desde el gobierno municipal se guarda silencio

vecinos
Salvador Fuentes con los vecinos del barrio de San Agustín./Foto: LVC

Los grupos municipales del Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) se han pronunciado, a través de sus portavoces en el Ayuntamiento José María Bellido y David Dorado, sobre las quejas de los vecinos y comerciantes del barrio de San Agustín. Y es que estos últimos han mostrado su profundo malestar por la extensa duración de las obras en las calles Cárcamo y Obispo López Criado. Un hecho que no ha pasado inadvertido para ambas formaciones.
“Aquí se ha hecho mucho, pero mucho daño”
José María Bellido con los comerciantes , vecinos y el presidente de la A.V. San Agustín./Foto: LVC

Bellido, que ha estado presente junto con Salvador Fuentes para hacerse eco del problema de los vecinos, ha explicado que “desconocía esta situación, pero contactó con nosotros la asociación de vecinos de San Agustín y, evidentemente, les dije que vendríamos”. Una vez puestos en antecedentes, el edil popular ha calificado de “vergüenza lo que está pasando aquí. No hay otra palabra para calificarlo”. Y ha subrayado que “aquí hay negocios de 70 años que están a punto de cerrar y otros, más recientes, que ya han cerrado”.
En ese contexto, Bellido ha destacado que “donde tiene que estar una alcaldesa o un alcalde es aquí”. A lo que ha añadido que lo que no se puede permitir es que “estemos todo el día con comisiones y viajes que no sirven para nada, debatiendo del nombre de las calles y que, mientras tanto, los pequeños comercios (aquí lo que hay es gente que se gana su sueldo con una tienda, así de claro) vayan a cerrar y estas personas se queden sin su modo de vida”.
“El daño ya está hecho”, ha sentenciado el edil popular. Y ha anunciado que van a proceder a que, “de forma inmediata, vengan los representantes del gobierno y atienda a los vecinos y a los comerciantes, que todavía no lo han hecho”. Y ha insistido en que, después de siete meses de obras, no es admisible que “esté la calle abierta y nadie haya aparecido por aquí”. Asimismo y tras recalcar que la mala coordinación que ha habido, el concejal ha propuesto que se estudien todas las posibilidades para agilizar los trabajos o realizarlos por “fases y tramos, para que haya un desahogo para los comerciantes durante la campaña de Navidad”.
Bellido ha finalizado subrayando que “lo que me duele es la falta de dedicación. Estas cosas pasan cuando uno está en otra cosa y no en lo que tiene que estar”. Y, sobre todo, proyectarla con los vecinos, porque “aquí se ha hecho mucho, pero mucho daño”. Y ha asegurado que harán todo lo que esté en su mano.
“Están jugando con las vidas de las personas y eso no se puede consentir”
David Dorado.
David Dorado. /Foto. LVC

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos ha lamentado “profundamente la situación de los vecinos y comerciantes afectados por las obras”. Y es que, para Dorado, “esto es una muestra más de la incompetencia del equipo de gobierno que no sabe o no quiere gestionar”. En este sentido, el edil de la formación naranja ha asegurado que, los miembros del cogobierno “centran su atención en cambiar los nombres de las calles cuando lo que tienen que hacer es arreglarlas en el mínimo tiempo, y al mínimo coste”.
Dorado ha puesto de relieve que, “antes de acometer una obra hay que tener muy claras las actuaciones que hay que llevar a cabo”, de cara a “programar su ejecución de la manera más ágil y eficiente”. Si bien, el portavoz de la formación naranja ha subrayado que “ellos nos están para gestionar, tal y como dijo la señora Doblas, están para hacer política… y así nos va”. En consecuencia, Dorado ha señalado que “exigimos al equipo de gobierno que se tome en serio la ejecución de éstas y todas las obras, porque están jugando con las vidas de las personas y eso no se puede consentir”.
Silencio municipal
Amparo Pernichi.
Amparo Pernichi. /Foto. LVC

Finalmente, desde La Voz de Córdoba se ha intentado recabar la opinión de la edil responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi, través de su jefe de prensa. Si bien, de momento, no se ha obtenido respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here