CCOO gana las elecciones en Zumos Palma y Citrozuco


CCOO ha adquirido 5 delegados de Zumos Palma y 3 en Citrozuco.

CCOO ha ganado las elecciones sindicales celebradas en Zumos Palma y Citrozuco, firma brasileña a la que alquiló las instalaciones de extracción y que subrogó al personal de esta línea de producción, al obtener los ocho delegados y delegadas sindicales que se elegían en ambas empresas. En concreto, CCOO ha ganado los 5 delegados de Zumos Palma y los 3 de Citrozuco. 

Fachada principal de la sede del sindicato en Córdoba. / Foto: LVC gobierno
Fachada principal de la sede del sindicato en Córdoba. / Foto: LVC

El sindicato ha obtenido la totalidad de los 8 delegados que se elegían en ambas firmas, que comparten espacio en las instalaciones de Palma del Río. Ahora, el objetivo es dar estabilidad a la plantilla y, a medio plazo, negociar un convenio de empresa que se adapte mejor que el sectorial a las características de la fábrica palmeña.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Córdoba ha agradecido a la plantilla de ambas firmas, compuesta por unas 140 personas, el respaldo a la candidatura de este sindicato, cuyo principal objetivo es conseguir un acuerdo para dar estabilidad a la plantilla, así como reforzarla con nuevas incorporaciones.Asimismo, otro de los objetivos a medio plazo es conseguir firmar un convenio propio de empresa que se adapte mejor que el sectorial a las necesidades de la planta palmeña y permita una mejora de las condiciones de empleo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here