Ambrosio da pistas sobre cómo cambiar el callejero


La alcaldesa deja claro que la ley se aplicará en las calles con sus "nombres y apellidos" sin aclarar qué solución se dará a los nuevos nombres

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha dado un paso a la hora de desvelar cuál será el comportamiento de su grupo político a la hora de cumplir con el dictamen de la Comisión Municipal de Memoria Histórica sobre el cambio del callejero. Por una parte ha señalado que hay que cumplir la ley, pero por otra parte ha puesto especial énfasis en remarcar que “esos nombres y apellidos incumplen la Ley de Memoria Histórica y hay que buscar fórmulas creativas para un consenso y que el esfuerzo sirva para que haya unanimidad”.

Isabel Ambrosio. callejero
Isabel Ambrosio. /Foto. JC

Aunque todavía no hay nada decidido, la regidora ha dado pistas sobre por dónde pueden ir esas “fórmulas creativas”. Varias veces a lo largo de la rueda de prensa ha subrayado que las calles en cuestión “tienen nombres y apellidos” y ha repetido que están dedicadas a “José Cruz Conde, Antonio Cañero y el conde de Vallellano”, por lo que la propuesta del grupo socialista para alcanzar el consenso podría pasar por la utilización de los apellidos, por lo que no habría connotación alguna a persona concreta, tal y como también ha propuesto hoy el grupo popular.
Sobre la consulta popular propuesta por el PP, y que ya cuenta con el aval del secretario del Pleno, ha alcaldesa ha señalado que en primer lugar le gustaría conocer el documento y ha dejado claro que el gobierno municipal que ella encabeza “es un fiel cumplidor de la legalidad y ésta no es graciable sino obligatoria para todo el mundo, como pasa con el techo de gasto o la tasa de reposición”.
De nuevo Ambrosio ha vuelto a enfriar las prisas de los grupos de IU y Ganemos para aplicar a la mayor celeridad posible el cambio en el callejero. Sobre esto ha señalado que hay que cumplir los trámites y que el Pleno tendrá la última palabra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here