Equo, primer partido distinguido como Empresa Responsable con el VIH en España


El 50% de personas que padecen de VIH están desempleadas.

Equo, el primer partido político distinguido como Empresa Responsable con el VIH en España. La Federación de Trabajando en Positivo ha entregado a Equo el sello de calidad. Esta distinción establece “el compromiso” de Equo a trabajar en iniciativas de sensibilización para visibilizar la situación de discriminación que sufre este colectivo, ya que el 50% de las personas con VIH están desempleadas, y acabar con la estigmatización.

La ruta de la iniciativa Yo Trabajo Positivo ha tenido una nueva parada en la sede del partido verde, para hacer entrega del sello de adhesión a esta iniciativa, en la que participan más de 90 entidades. Se trata de un acto al que han asistido el concejal de Equo en Ganemos Fuenlabrada, Alejandro Álvarez y Juantxo López de Uralde.

Juan López de Uralde, coportavoz Federal de Equo, afirma que “desde nuestros inicios somos un partido comprometido con la inclusión y esperamos que, como ha ocurrido en otras ocasiones, esta iniciativa abra la puerta a que más partidos puedan sumarse”. Por su parte, Julio Gómez, director de Trabajando en Positivo, manifiesta que “queremos continuar sumando nuevos agentes a esta iniciativa pionera en España y en Europa para visibilizar que no hay impedimento ninguno por el que las personas con VIH no puedan tener las mismas oportunidades en cualquier empresa”, concluye.