El Foro Único pretende reforzar la orientación de los universitarios


El Consejo Social presenta el Foro Único tras la aprobación del presupuesto de la UCO y el Plan de Actuación del Consejo en el pleno.

El Consejo Social ha presentado el Foro Único en la Facultad de Filosofía y Letras, tras la celebración del pleno del Consejo, donde se ha aprobado el presupuesto de financiación de la Universidad de Córdoba (UCO) y el Plan de Actuación del Consejo. Entre las líneas del plan de actuación se encuentra la aprobación de la bonificación del 90% de los créditos aprobados en primera matrícula, la liquidación de las cuentas, la ampliación de capital del Parque Tecnológico Rabanales 21.

Francisco Luis Córdoba en la presentación del Foro Único. Foto: LVC.
Francisco Luis Córdoba en la presentación del Foro Único. Foto: LVC.

Magdalena Entrenas, presidenta del Plan de Actuación y Comunicación, destaca que el Foro Único es un “encuentro para el intercambio de conocimientos entre jóvenes e impulsarles a un mejor futuro laboral”. Para ello, se debe “canalizar la inversión” de la UCO, enfocado hacia la investigación. Tras la aprobación del presupuesto se han escuchado a colectivos sociales como Fepamic y a los universitarios, quienes han planteado la problemática de la accesibilidad al campus de la UCO, la ampliación del horario de Biblioteca en época de exámenes y han demandado la mejora del tren que va directo a Rabanales.
Magdalena Entrenas y Julia Romero en la presentación del Foro Único. Foto: LVC.
Magdalena Entrenas y Julia Romero en la presentación del Foro Único. Foto: LVC.

Francisco Luis Córdoba, presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, hace hincapié en que este pleno abierto “nos hace más útiles y visibles” ante las necesidades del alumnado “de crecer en el ámbito profesionar y abrirse horizantes, porque todos tienen derecho a encontrar su lugar en el mundo laboral”. El presidente afirma que el Foro Único nace de “una realidad” que se propone “marcar el sentido de identidad cordobesa”,  ante la necesidad de “impulsar el talento” de los jóvenes universitarios de la UCO, ya que existe un amplio censo de profesionales con prestigio dispersos por el mundo, “con conocimientos y con un inmenso compromiso y lealtad” a sus universidades. Por ello, este Consejo Social tiene como objetivo “trazar un mapa de búsqueda de talentos”, que “actúen como puentes de orientación y de acompañamiento a los jóvenes cordobeses desde cualquier parte del mundo”.
Autoridades en la presentación del Foro Único. Foto: LVC.
Autoridades en la presentación del Foro Único. Foto: LVC.

Durante el acto tuvo lugar la entrega de Distinciones de Honor del Consejo Social a Bartolomé Cantador y Francisco Muñoz, justo antes de la intervención del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos. El cierre musicaal corrió a cargo de varias piezas de Paco Montalvo, Lágrimas Negras, Sevilla por Bulerías y My Way.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here