IU se solidariza con el edil destituido por Manuela Carmena

9

Alba Doblas califica de "brillante" la gestión de Sánchez Mato en el Ayuntamiento de Madrid, que "ha servido para otras ciudades"

El grupo municipal de Izquierda Unida ha mostrado toda su solidaridad con el concejal del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato que ayer fue destituido por la alcaldesa, Manuela Carmena, al resistirse a la aprobación de un plan de ajuste motivado por su gestión al frente del Área de Hacienda.

Carlos Sánchez Mato.
Carlos Sánchez Mato. /Foto. LVC

Ha sido la concejal cordobesa de Hacienda, Alba Doblas, quien en presencia del portavoz de su grupo, Pedro García, ha manifestado su “apoyo a Carlos Sánchez Mato, que ha tenido una gestión brillante que ha servicio de ejemplo a muchas ciudades” y ha calificado de “injusto el trato que se le ha dado a nuestro compañero”, que es militante de IU, por parte de la alcaldesa Carmena.
Doblas ha destacado que en estos dos años y medio de mandato ha tenido la oportunidad de compartir diversos momentos con Sánchez Mato, del que ha destacado que “su trabajo ha servido para otros ayuntamientos como el de Córdoba”, ha que algunas de las medidas ideadas por este concejal madrileño han sido seguidas por el Ayuntamiento cordobés.
Hace un mes, en el Pleno ordinario de noviembre, el grupo cordobés de IU presentó una moción de apoyo al Ayuntamiento madrileño después de que el Ministerio de Hacienda impusiera una serie de controles sobre sus arcas “por considerarlos un ataque injustificado a la autonomía local reconocida por la Constitución”.
Desde su llegada al Consistorio madrileño, la figura de Sánchez Mato ha estado en vuelta en la polémica. Desde saberse que ocupó un cargo directivo en una empresa que aplicó un ERE a decenas de trabajadores hasta anunciar el impago de la deuda municipal. También intentó crear una banca  pública en el Ayuntamiento y aminoró en un 45 por ciento el superávit heredado de corporaciones anteriores. Además, está imputado por malversación de fondos públicos, prevaricación y delito societario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here