CTA lleva a la alcaldesa "represora" de Almodóvar a los tribunales


Su Secretario General, Francisco Moro, ha anunciado que hoy presentarán una demanda en el juzgado por cambio sustancial de las condiciones laborales y en breve otra por tutela de la libertad sindical

El servicio de Ayuda a Domicilio que presta directamente el Ayuntamiento de Almodóvar está dando que hablar y mucho. Si desde hace meses sindicatos y trabajadoras vienen denunciando el retraso en el pago de las nóminas, ahora los problemas aumentan. Se mantienen los atrasos pero el propio Secretario General del Sindicato, Francisco Moro, entiende que “en este asunto comparte la responsabilidad con la Junta de Andalucía que tiene una política para asfixiar a los ayuntamientos que prestan directamente el servicio y es cierto que se han pagado dos meses de los atrasados”.

Protesta del sindicato CTA ayer en Diputación./Foto:LVC

Pero ahora CTA eleva el tono de las críticas y denuncia a la alcaldesa Sierra Luque de IU porque considera que “está tomando represalias contra aquellas trabajadoras del sindicato que están peleando por mejorar las condiciones laborales y hacer que se cumpla el convenio colectivo  y para regularizar los contratos de trabajo” en concreto, añade Moro, “la represalia que ha tomado es que a ellas sólo les dan 20 horas de trabajo a la semana y al resto 35/40. Las que trabajan 20 horas no llegan ni a 400 euros y así no se puede vivir y es una forma de amedrentar y de reprimir a aquellas trabajadoras que han dado la cara y desde luego eso desde el sindicato no lo vamos a permitir”.
Dos demandas laborales y una penal
Cuando se le pregunta a Francisco Moro sobre la posibilidad de hablar con la alcaldesa e intentar llegar a un acuerdo nos remite a la última vez que hablaron “fue el año pasado y nos dijo que nos iba a sacar del ayuntamiento la Guarda Civil, de una reunión tranquila y normal, esta claro que la señora, Sierra Luque, tiene este talante y no nos deja otra opción que la judicial”. De hecho, hoy mismo presentaran una demanda por cambio sustancial de las condiciones de trabajo y en los próximos días otra por tutela de la libertad sindical porque no reconoce al sindicato ni a la representante sindical”. Además, según ha explicado a La Voz, no descartan presentar otra por vía penal.
El sindicalista Paco Moro
Paco Moro, Secretario General CTA Córdoba / Foto: Archivo

Duras críticas a IU
Este caso que afecta a más de 145 trabajadoras de Almodóvar lo han llevado hasta Sevilla desde CTA. “Nos pusimos en contacto con Maillo para ver si podía interceder pero nos ha demostrado que no es capaz de resolver sus vergüenzas internas para que se hagan políticas de izquierdas. Si las trabajadoras protestan para poder comer y dar de comer sus hijos, que una alcaldesa de IU tome represalias en contra de estas trabajadoras, es increíble. No se dónde está la izquierda en este país, igual que Pedro García que ha eludido su responsabilidad como coordinador provincial y no se atreve a enfrentarse a ella, es más, lo que hace es apoyarla y esto dice mucho de ellos.”
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here