El Ayuntamiento copia a la Junta e implantará las 35 horas presenciales


El sindicato CGT critica que la futura empresa pública de Infraestructuras servirá para contratar a "amiguetes y camaradas"

El concejal de Recursos Humanos, David Luque, ha frenado la protesta que el sindicato CGT ha protagonizado en el Pleno de hoy al anunciar a los manifestantes que en el Ayuntamiento se tomará la misma medida adoptada por la Junta de Andalucía sobre el mandato del Gobierno central de que la jornada laboral sea de 37,5 horas; es decir, que se mantendrá las 35 horas como presenciales y el resto se justificará en otros cometidos.

Protesta de CGT en el Pleno.
Protesta de CGT en el Pleno. /Foto: JC

Entre el catálogo de protestas que el sindicato CGT ha exhibido en sus pancartas en el salón de Plenos figuraban varias de ellas reclamando al gobierno municipal la implantación de la jornada de 35 horas. En otras se rechazaba la creación de una empresa para la gestión del Área de Infraestructuras o la situación de los trabajadores de Sadeco.
Sobre la jornada de 35 horas, CGT ha indicado que “en el día de hoy, una Administración como la Junta de Andalucía, ha venido a dar la razón a este sindicato, utilizando una fórmula  para que sus trabajadores puedan disfrutar del derecho de las 35 horas semanales”, para lo que apelan a una sentencia de Tribunal Constitucional.
Sobre la empresa para el Área de Infraestructuras, este sindicato ha señalado que esta fórmula que se persigue desde el cogobierno es que “más políticos se sienten en el nuevo consejo de administración, más dietas, más nombramientos a dedo de gerentes y altos directivos”. Además, añaden que este servicio “se encarecería para los ciudadanos” debido a que habrá que pagar el IVA, y esto “repercutirá en la factura, al alza, de los servicios” prestados. Respecto a la contratación de los nuevos empleados, desde CGT se anuncia que servirá para que sean “sus amiguitas y camaradas” quienes accedan a la nueva plantilla “y quienes ocupen las jefaturas de servicio”, como, añaden, sucede “en otras empresas municipales que llevan años funcionando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here