Los vecinos de La Medina se echan hoy a la calle


El Consistorio está al tanto de la autorización concedida por la subdelegación del Gobierno y "no han hecho nada al respecto", subraya un miembro de la Junta Directiva de la asociación de vecinos.

Los vecinos de La Medina no amenazan en balde. Llevan meses esperando una respuesta del Ayuntamiento a sus demandas y el viernes se agotó el plazo de su paciencia o más bien de su confianza. De hecho, advirtieron al Consistorio  y a su máxima regidora, de que si no movían ficha desde la delegación de Movilidad, Accesibilidad y Transportes, hoy lunes llevarían a cabo una protesta en la calle consistente en el corte de tráfico de la Calle San Fernando a la altura de la intersección de Cardenal González y Lucano.
Ya en mayo, amenazaron con cortar la calle San Fernando, protesta que fue desconvocada a última hora ya que por parte del Ayuntamiento se tuvo “un gesto” y se accedió a alguna de sus demandas.
Los niños que salen de las escuelas, los autobuses y los taxistas serán los principales afectados por este acto de protesta que se llevará a cabo hoy lunes y mañana martes debido, según nos explican desde la Asociación a la ausencia de respuesta por parte del Ayuntamiento a sus reivindicaciones.
Los vecinos llevan meses manifestando su descontento tanto con el Plan de Movilidad presentado por el Ayuntamiento como con las últimas actuaciones realizadas en varias vías de la zona que han afeado y dañado elementos arquitectónicos pertenecientes a la zona declarada como Patrimonio de la Humanidad.

C/Lucano, lugar donde mañana cortarán el tráfico los vecinos de La Medina./Foto:LVC

Hasta el momento, los vecinos de La Medina han contado con tarjetas para acceder con los vehículos a su barrio. Esta fue la propuesta de la delegación de Movilidad, “para nada una propuesta adaptada a nuestra situación”, ya que se trata de la misma solución que planteó Movilidad ante el acceso de los colegios del centro, subraya un miembro de la Junta Directiva de la asociación de vecinos. “Estamos ante un Cogobierno provisional que no sabe tomar decisiones y se burlan de nosotros”, continúa.
La presidenta de la asociación de vecinos La Medina destaca que además del problema de las tarjetas “no podemos ignorar el hecho de que llevamos reclamando por nuestros aparcamientos desde 2006-07″.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here