El PSOE tensa la cuerda y dice no tener prisa en cambiar las calles


Emilio Aumente afirma que "a ver si ahora resulta que en dos días hay que resolver una cosa que no se ha resuelto en 40 años"

El teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha echado un paro de agua fría a la urgencia manifestada la pasada semana por su socio de gobierno, IU, para aplicar lo antes posible los cambios en el callejero propuestos por la Comisión Municipal para la Memoria Histórica. Sobre este asunto ha ironizado al afirmar que “a ver si ahora resulta que en dos días hay que resolver una cosa que no se ha resuelto en 40 años”, en alusión directa a los cinco alcaldes de IU que no tocaron ninguna de estas calles que ahora se cuestionan, por lo que ahora, ha añadido, “no hay problema de tiempo”, frente a la postura de sus socios de gobierno, IU, que piden que se aplique lo antes posible.

Calle Cruz Conde. calles
Calle Cruz Conde. /Foto. JC

Además, Aumente ha cuestionado los criterios con los que ha trabajado la mencionada comisión, ya que se ha dejado atrás otros nombres de calles que ya han sido retirados en otras ciudades y que en el caso de Córdoba ni siquiera se han estudiado, como es el caso de la calle Crucero Baleares, situada en el Parque Figueroa, ya que fue “un elemento importante de represión este un barco que en Málaga se dedicó a bombardear a personas que iban andando y querían salir de España”.
Al igual que hiciera el pasado viernes ha vuelto a pedir consenso para que el Pleno del Ayuntamiento apruebe este expediente por unanimidad, por lo que “si hay que buscar el consenso, habrá que buscar que todos los grupos renuncien a alguna parte de lo que no solamente está en el dictamen, sino otros que se oponen al dictamen”. La pasada semana aportó el también viceportavoz socialista la posibilidad de buscar “soluciones creativas” a la hora de buscar la unanimidad, a la vez que renunciaba a la propuesta del PP de hacer un referéndum entre los vecinos para conocer su opinión sobre el cambio del callejero.
 

1 Comentario

  1. Eso es lo que tenéis que hacer, ponerle coto a tantas barbaridades que a propuestas de IU y otros tanto daño están haciendo a Córdoba

Comments are closed.