La presión popular puede con la pancarta del Rey Heredia


El cartel que exigía que no se vendiese el Silo de Santa Cruz ha sido retirado

pancarta
Fachada del antiguo colegio Rey Heredia sin el cartel./Foto: LVC

Se acabó la propaganda política a los pies de la Torre de la Calahorra. Al menos, de momento. Y es que en la mañana de este lunes y tras la denuncia realizada por un grupo de vecinos del Campo de la Verdad a La Voz de Córdoba, la pancarta -de notables dimensiones- que adornaba la fachada del antiguo colegio Rey Heredia ha sido retirada. En la misma podía leerse “el silo no se vende”, en referencia -se entiende-, al de Santa Cruz.

Un edificio que, curiosamente, ya había sido subastado el pasado sábado. Y que fue adquirido por Agroquímica Sánchez SL, empresa de Santa Cruz, que lo adquirió por la cantidad de 435.000 euros. Sea como fuere, la mañana de este lunes ha amanecido sin la parcarta que “daba la bienvenida” en el punto de acceso de los visitantes al casco histórico.
Las quejas vecinales

“No digo que no hagan una buena labor social, pero eso no les debería servir de excusa para estar todo el día haciendo propaganda de una determinada ideología, sea la que sea”, reprochaba Rafal. Éste era uno de los vecinos del Campo de la Verdad que mostraba su disconformidad con la pancarta.
Ése no era el único ciudadano del barrio que mostraba su malestar. Ángela también daba cuenta de su preocupación “por la imagen que estamos dando de Córdoba”. Y es que como puntualizaba esta vecina, el edificio se encuentra “en la misma entrada del turismo que va al casco histórico. Aquí al lado paran continuamente autobuses. O sea, el 90 por ciento del que viene a visitarnos ve estas cosas”. Un hecho que, a ella, le producía “sonrojo”, ya que a su juicio, “estamos dando una visión panfletera dela ciudad”. Y era tajante al aseverar que “no se deberían permitir este tipo de carteles -no ya por el contenido, sino por la misma estética que se exige en toda la Judería- a los pies de la Torre de la Calahorra y del Puente Romano”.