El PP pide un informe para que se vote el cambio de calles


Salvador Fuentes critica que IU "se siente avergonzado de sus alcaldes" al igual que cuestiona la ambigüedad del grupo socialista

El grupo popular en el Ayuntamiento ha decidido no olvidar su intención de que sean los propios vecinos quienes decidan si se lleva a cabo o no el cambio en el callejero propuesto por la Comisión Municipal de la Memoria Histórica. Por esto, han solicitado un informe al secretario general del Pleno sobre la conveniencia “de una consulta popular”, algo esbozado por la alcaldesa la pasada semana y descartado a las 24 horas por el teniente de alcalde Emilio Aumente.

Salvador Fuentes. informe
Salvador Fuentes. /Foto. JC

Por esto, el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, ha defendido que “las cinco calles merecen la opinión de los ciudadanos”, ya que “no se trata de los ajustes que quiera tener IU con sus cinco alcaldes, sino que estas calles ya fueron objeto de debate en su día y nadie reparó en ello”, destacando que se trata de regidores “de la altura de Julio Anguita, Herminio Trigo o Andrés Ocaña”.
La intención de los populares es que se incorpore al informe el párrafo que fue suprimido con los votos de PSOE, IU y Ganemos que pedía la consulta popular. “Doblas se arroga la posibilidad de interpretar la ley y dice que no hay participación ciudadana”, y “ahora va a revisar lo que hicieron cinco alcaldes comunistas”, ha añadido, al igual que “si se sienten avergonzados de sus alcaldes que lo digan en sus sedes, pero que no toquen el callejero”.
En cambio, la situación del PSOE “preocupa y mucho” a los populares. Salvador Fuentes ha explicado que “Mar Téllez vota a favor de que se retire el párrafo de la participación ciudadana”, mientras Ambrosio abrió la puerta a la consulta, aunque después Emilio Aumente hable de “buscar fórmulas creativas”.
Según el viceportavoz del PP, el máximo representante en el grupo de Ganemos en el Ayuntamiento, Rafael Blázquez, “pone patas arriba su verdad” en esta cuestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here